Venezuela

Hiram Gaviria pide que actores del diálogo no sean los mismos de los últimos siete años

Hiram Gaviria, presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente) / Foto: El Universal

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, pidió que los actores que concurran al diálogo en México, o en cualquier otro país, no sean los mismos de los recientes procesos. “Hacemos un llamado a la comunidad internacional, primero, para agradecer la solidaridad que han tenido con la causa democrática venezolana; y, segundo, para advertirle que la interlocución con los sectores democráticos del país no puede descansar en los mismos actores de los últimos siete años”, dijo Gaviria.

El dirigente realizó una visita al Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes 27 de julio. Señaló que sus planteamientos los hace en nombre de la coalición Lápiz-Puente.

Asimismo, el dirigente expresó que el llamado a la comunidad internacional, como lo dijeron a la misión técnica de la Unión Europea en visita reciente al país, “es que somos partidarios del diálogo y la negociación que conduzca a elecciones libres y transparentes. No pueden ser únicamente los mismos actores de siempre que hoy no representen a la pluralidad de la sociedad democrática”.

El partido Puente ratificó ante el CNE que participará en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  actores-politicos   dialogo   hiram-gaviria   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo