Mundo

Manifestación en Miami pedirá la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Habitantes de Miami salieron a manifestar el lunes para exigir la liberación de Cuba / Foto: El Nuevo Herald

Una manifestación con la presencia de artistas y por la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua se llevará a cabo el próximo sábado en la ciudad de Miami, anunció el lunes su alcalde, Francis Suárez, a la agencia de noticias EFE.

El mandatario, de origen cubano, aclaró que no se trata de una fiesta sino de un pedido de libertad, el cual se suma a una cadena de movilizaciones de apoyo tanto en Miami como en Washington, que se llevan a cabo desde que estallaron las protestas en la isla el pasado 11 de julio.

Acompañado de líderes locales de los tres países, Suárez explicó en una rueda de prensa que la manifestación será en la tarde del sábado en Bayfront Park, un parque en el centro de Miami.

Opinión

Tanto el alcalde como el comisionado cubanoestadounidense (concejal Joe Carollo) aseguraron a la prensa que tanto Cuba, Venezuela y Nicaragua están en la misma posición de represión y llamaron a la solidaridad de los latinoamericanos.

En Estados Unidos, las muestras de apoyo a las protestas en Cuba se centraron en Washington, donde políticos cubanoestadounidenses estuvieron en una concentración frente a la Casa Blanca para pedir un mayor apoyo del presidente estadounidense, Joe Biden, contra la “dictadura” de Cuba.

Miami / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cubra   manifestaciones   miami   nicaragua   venezuela   




Publicidad

El Tiempo