Deportes  Béisbol

Miguel Cabrera conectó 495to jonrón de su carrera en derrota de Detroit

Cabrera recorrió las bases con felicidad luego de sacar la pelota en el sexto inning / Foto: MLB

El venezolano Miguel Cabrera tuvo una noche importante a nivel personal, pese a que Mellizos de Minnesota venció a Tigres de Detroit 6 carreras por 5 en extra innings el lunes en la noche.

Cabrera, de 38 años y con 19 temporadas de servicio en Grandes Ligas, disparó un cuadrangular y remolcó dos anotaciones en cuatro turnos, dejando su promedio de bateo en .235.

Significó el jonrón 495 de Miguel en Las Mayores, lo que lo deja a cinco estacazos de convertirse en el vigésimo octavo pelotero en la historia en despachar 500 jonrones.

El cuadrangular de Cabrera, hacia la banda contraria, fue el 103 hacia esa zona, líder histórico entre bateadores derechos en Grandes Ligas y solo superado por el zurdo Jim Thome, quien conectó 109 a la banda opuesta.

El valor del estacazo

El jonrón, que fue el imparable 2.934 para el venezolano, acercándolo un paso más hacia los 3.000, también fue el extra base 1.100, cifra que solo habían conseguido previamente 20 bateadores en más de 100 años de historia del béisbol estadounidense.

Cabrera quedó a solo un imparable del puesto 37 de todos los tiempos que ocupa Barry Bonds con 2.935.

El vuelacercas de Cabrera contra el dominicano Michael Pineda, en el sexto inning, rompió unas sequía de 18 juegos sin sacar la pelota del parque por parte del maracayero.

Esas cuatro bases alcanzadas por el venezolano, gracias al jonrón, lo empataron en el puesto 21 de la historia con Mel Ott con 5.041 y quedó a tres de George Brett que ocupa el lugar 20.

Barcelona / José Barberi Jr.

Vídeo: @MLB
Infografía y edición: Leomar Gamboa

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   miguel-cabrera   tigres-de-detroit   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo