Sucesos

Monitor de Víctimas: Pandemia, escasez de gasolina y militarización crearon un coctel que estimuló la violencia

Monitor de víctimas presentó su informe correspondiente al año 2020 / Foto: Twitter: @MonitorVictimas

Monitor de Víctimas, un portal especializado en el periodismo de investigación, dio a conocer el informe sobre las muertes violentas que se registraron en Distrito Capital y Lara durante 2020, y concluyó que las mismas se produjeron por una mezcla de factores.

Según el sitio web, la llegada de la pandemia de coronavirus, sumada a la escasez de gasolina y a la militarización fueron los responsables de la violencia en el país.

Cifras rojas

En el estudio se reveló que el la capital de la República Bolivariana de Venezuela se registraron 599 homicidios, de los cuales 204 fueron causados por el uso excesivo de la fuerza policial.

Esto último se presentó en mayor grado en las zonas donde operan meegabandas, específicamente en cinco parroquias caraqueñas: Sucre, El Valle, Coche, La Vega y Petare.

Los móviles de los asesinatos más frecuentes fueron ajuste de cuentas, balas perdidas y robos.

Las acciones violentas generaron que 428 niños, niñas y adolescentes perdieran a uno de sus padres. De ese total, 158 quedaron en orfandad porque un agente policial acabó con la vida de uno de sus progenitores.

Balance en Lara

Monitor de Víctimas indicó que en Lara se registraron 125 casos de letalidad policial en el período analizado (abril-diciembre de 2020).

El sitio web reveló que el número de feminicidios creció exponencialmente durante la pandemia.

Caracas / Valencia / Monitor de Víctimas / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  causas   monitor-de-victimas   violencia   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo