Deportes  Béisbol

Japonés Ohtani ganó duelo de lanzadores a venezolano Germán Márquez

Shohei Ohtani destacó desde el montículo y se ayudó con el bate / Foto: MLB

Shohei Ohtani lanzó siete entradas y conectó un sencillo productor temprano cuando Angelinos de Los Ángeles derrotó a Rockies de Colorado 6-2 el lunes por la noche.

En su decimoquinto inicio de temporada y segundo desde el receso del Juego de Estrellas, Ohtani (5-1) permitió una carrera y cinco hits con cinco ponches. Ha tolerado una rayita combinada en dos apariciones de pitcheo desde que participó en el Home Run Derby y comenzó en el montículo en el Juego de Estrellas en Colorado este mes.

Jack Mayfield agregó un jonrón de dos carreras para Angelinos, su cuarto de la temporada y tercero en sus últimos cinco juegos. Raisel Iglesias trabajó un noveno sin anotaciones para su 22º salvamento en 26 oportunidades.

Actuación venezolana

El abridor de Rockies, el venezolano Germán Márquez, también un All-Star, mantuvo a su equipo cerca hasta el jonrón de Mayfield en la séptima entrada. Dom Núñez y Brendan Rodgers fueron profundos por Colorado.

Ohtani le dio a Los Ángeles una ventaja de 1-0 a dos bateadores de Angelinos en el juego cuando lanzó un sencillo con un bate roto a través del cuadro y al centro derecho para anotar a David Fletcher desde la segunda base.

Ohtani luego se robó la segunda y anotó con un sencillo con un out de Jared Walsh para una ventaja de 2-0.

Luego de permitir tres hits en la primera entrada, Márquez (8-8) se calmó hasta meterse en problemas en la séptima. Permitió cuatro carreras (tres limpias) en ocho hits en seis entradas y un tercio sin bases por bolas y ocho ponches.

Ohtani entró en el cuarto antes de golpear a Trevor Story con un lanzamiento. Story gritó cuando una bola rápida de 97 mph lo golpeó en el dorso de la mano izquierda. Después de ser atendido por el personal médico del equipo, permaneció en el juego.

En el quinto, Núñez llegó a Ohtani con un jonrón de cuenta completa al jardín derecho, su sexto de la temporada de Grandes Ligas.

La revancha

Frente a Núñez de nuevo en el séptimo, Ohtani ponchó al bateador zurdo en una recta de 100 mph para su última salida del juego. El derecho no dio un pasaporte y sus siete entradas igualaron un récord de la campaña.

Mayfield, aprovechando su tiempo de juego con el antesalista Anthony Rendon en la lista de lesionados, siguió el sencillo en el cuadro de Adam Eaton al abrir el séptimo con su jonrón justo dentro del poste de faltas del jardín izquierdo para una ventaja de 4-1.

Rodgers puso a Rockies 4-2 en el octavo con un jonrón contra el zurdo José Quintana, su sexto. Colorado luego puso corredores en segunda y tercera antes de que Sam Hillard volara a la pared en el jardín central contra Steve Cishek para terminar con la amenaza.

Angelinos agregó dos carreras en el octavo con un sencillo de Max Stassi y un elevado de sacrificio de Eaton.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  german-marquez   grandes-ligas   shohei-ohtani   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo