Deportes  Baloncesto

Previa del Draft de la NBA del jueves pone a figuras en posibles nuevas franquicias

Cade Cunningham (izquierda) podría ser el elegido en la primera oportunidad de este jueves por Detroit / Foto: ESPN

Después de todo, la estrella de Oklahoma State, Cade Cunningham, podría no ser un seguro para la primera selección.

Pistons de Detroit está deliberando si seleccionará a Cunningham, Jalen Green o Evan Mobley con la primera escogencia general del draft de la NBA del jueves, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

La incertidumbre reportada de Detroit representa un impacto después de que Cunningham fuera ampliamente etiquetado como el mejor talento de su clase luego de una destacada temporada de primer año con Oklahoma State.

El jugador de 19 años promedió 20.1 puntos, 6.2 rebotes, 3.5 asistencias y 1.6 robos en 27 salidas para Cowboys la temporada pasada, ganando los 12 Grandes Jugadores del Año y los honores del primer equipo All-American por consenso. Un creador de juego de poco las de dosetros de estatura, con un hábil toque de anotación, Cunningham es visto como un jugador que cambia la franquicia capaz de jugar como base o en el ala.

Cunningham participó en un entrenamiento ligero con Pistons la semana pasada y no planea visitar a otros equipos, según Wojnarowski.

Se espera que el prodigio de G-League Ignite, Green, el gran hombre de la USC Mobley y el talismán de Gonzaga Jalen Suggs completen las cuatro primeras selecciones.

Houston y su objetivo

Rockets de Houston, dueño de la segunda selección, está dispuestos a cambiar por la primera selección con la esperanza de conseguir a Cunningham. Salvo intercambios, Cavaliers de Cleveland elegirán en tercer lugar, seguido por Raptors de Toronto en el cuarto lugar.

Grizzlies de Memphis está finalizando un trato para enviar a Jonas Valunciunas y la selección N° 17 y N° 51 en el draft de 2021 a Pelicans de New Orleans por Steven Adams, Eric Bledsoe y la selección N° 10 y N° 40, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Según los informes, Memphis también recibe una selección protegida de primera ronda de 2022 a través de Lakers de Los Angeles.

Bledsoe podría estar en movimiento una vez más, ya que no se espera que permanezca en Memphis luego del intercambio, dijeron fuentes a Chris Haynes de Yahoo Sports.

Para Grizzlies, la transacción pendiente ofrece una oportunidad de saltar al top 10 de un draft repleto de talentos de primera ronda, mientras que Pelicans está listo para despejar espacio en el tope salarial y deshacerse de un par de contratos importantes.

Alto salario

Adams, de 28 años, iba a ganar $17 millones la próxima temporada con Pelicans, mientras que Bledsoe, de 31, debía recibir $ 18,1 millones. Valanciunas, quien cumplió 29 años en mayo, se embolsará $14 millones esta temporada.

Pelicans ahora puede igualar una hoja de oferta para Lonzo Ball o buscar un base veterano como la estrella de Raptors de Toronto, Kyle Lowry, con el espacio en el tope salarial que han creado, agrega Wojnarowski.

El Draft de la NBA de 2021 se celebra el jueves por la noche en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  nba   draft   previa   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo