Locales

Producción de combustible en refinería porteña es insuficiente para acabar con las colas

Las colas de las Las colas por gasolina subsidiada se mantienen en la zona norte del estado /Foto: Arturo Ramírez

Hace más de un mes el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que para finales de junio se acabarían las colas para adquirir gasolina en el país. Sin embargo, en la zona norte del estado Anzoátegui no se ha logrado cumplir con lo prometido, pese a que la refinería porteña mantiene un nivel de producción estable.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), afirmó que el tema del combustible sigue igual, pues aún no logran llegar a la máxima capacidad de 190 mil barriles diarios (b/d).

“Estamos entre 70 y 100 mil b/d. Es decir, manejamos la misma cantidad todavía, que no es suficiente para cubrir la demanda en la región”, precisó.

También informó que siguen los trabajos en las plantas que permanecen paralizadas, aunque no con la constancia necesaria para que estén operativas en un futuro cercano.

“Hay una contratista que viene, hace algunas cosas para continuar con las labores, pero nada más. Hay que recordar que esta refinería estuvo fuera de actividad cuatro años y no es tan sencillo que todo vuelva a funcionar con normalidad”, explicó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  gasolina   




Publicidad

El Tiempo