Deportes  Béisbol

Willson Contreras jonroneó en triunfo de Cachorros

El venezolano Contreras llegó a 16 jonrones en la temporada / Foto: MLB

El emergente Javier Báez conectó un sencillo con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para darle a Cachorros de Chicago una victoria 6-5 sobre Rojos de Cincinnati el lunes por la noche.

Anthony Rizzo conectó un cuadrangular en su segundo juego consecutivo para Cachorros, que abrió lo que podría ser la última estadía en casa para algunas de sus estrellas. Rizzo, Kris Bryant, Craig Kimbrel y/o Báez podrían estar en movimiento antes de la fecha límite de cambios del viernes.

Joey Votto conectó un jonrón por tercera vez en tres juegos y remolcó tres carreras para Cincinnati, que cayó por segunda vez consecutiva y perdió por séptima vez en 10 duelos. Kyle Farmer agregó un jonrón cuando la racha ganadora de Rojos contra Chicago terminó en cuatro.

Patrick Wilson caminó después de un turno al bate de nueve lanzamientos para comenzar la parte baja de la novena, el emergente Ian Happ sacó un pase y un out más tarde y Nico Hoerner llenó las bases cuando fue golpeado por un lanzamiento de Heath Hembree (2-5 ).

“Increíblemente divertido de ver”, dijo Hoerner. “(Báez) es un jugador especial”.

Amir Garrett entró y permitió el hit ganador del juego.

“Esa era la última pieza que nos quedaba y se alineó bastante bien”, dijo el mánager de Cachorros, David Ross, después de llamar a Báez a pesar de una lesión menor. “Realmente un buen trabajo del grupo para seguir luchando”.

Actitud

Báez y Garrett parecían estar mordiéndose el uno al otro inmediatamente después del golpe final y Báez dio varios pasos hacia el primero antes de arrojar su bate a un lado. No habló con los reporteros después del partido y el manager de los Rojos, David Bell, no pareció demasiado preocupado.

“Sólo dos muchachos muy, muy competitivos”, dijo. “Hay muchas emociones en este juego. Son solo dos tipos que quieren hacerlo bien “.

Kimbrel (2-3) ponchó a tres seguidos para terminar la parte superior de la entrada después de poner a dos hombres.

“Es decepcionante que hayamos perdido un juego cerrado”, señaló Votto después de que Rojos terminó el juego 1 de 13 con los hombres en posición de anotar. “Se sintió como nuestro juego para ganar”.

El jonrón de Contreras

Rojos lideró el duelo 5-4 hasta la parte baja de la octava antes de que el venezolano Willson Contreras conectara un jonrón en auge al centro del relevista Josh Osich.

Rizzo condujo el primer lanzamiento que vio del abridor Wade Miley hacia las gradas del centro derecho para anotar a Bryant en la primera entrada. Votto respondió en la parte superior del segundo con un tiro de primer lanzamiento casi al mismo lugar. Empató el juego una entrada más tarde con un elevado de sacrificio.

Farmer pegó un cuadrangular en el cuarto y Votto les dio a Rojos su primera ventaja una entrada más tarde cuando atrajo un boleto con las bases llenas del abridor Kyle Hendricks.

Hendricks, quien había pasado al menos seis entradas en 13 aperturas consecutivas, duró solo 4 1/3 y rindió las primeras cinco carreras y nueve hits mientras caminaba a dos y ponchaba a cuatro.

Miley duró el mismo tiempo, permitiendo siete hits, tres carreras limpias y cinco bases por bolas.

Barcelona / José Barberi Jr.

Video: @MLB
Edición: Leomar Gamboa

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  cachorros-de-chicago   grandes-ligas   willson-contreras   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo