Coronavirus

A 500 días de la pandemia, anzoatiguenses evaden las normas de prevención contra el Covid-19

En la calle, muchas personas obvian el uso del tapaboca / Foto: Arturo Ramírez

Al parecer, los anzoatiguenses no le temen al Covid-19, ni a su nueva variante Delta, la cual es considerada dos veces más contagiosa por los expertos.

Este miércoles, cuando se cumplen 500 días de la pandemia en Venezuela, se observa que el descuido con las medidas de prevención es notorio en las calles de la zona norte del estado. No se cumple el distanciamiento ni el uso correcto de tapaboca.

Al ser consultados sobre la negativa a cumplir al menos con el uso de la mascarilla, la respuesta de personas como el vendedor informal Henrique Díaz, es que aunque no descartan que el virus exista, están cansados de usarlo, que les incomoda y molesta.

No solo los comerciantes en la calle se atreven a andar sin protección, los consumidores, transportistas, incluso funcionarios de seguridad también lo hacen.

En cuanto a las aglomeraciones en el transporte terrestre, el ama de casa Yenny Márquez señaló que no hay manera de evadirlas, pues “las unidades están escasas y todos necesitamos movilizarnos”.

Hasta el día martes se contabilizaron 301 mil 979 casos  de enfermos y 3 mil 524 muertos a causa del SARS Cov-2, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo