Deportes  Baloncesto

Anzoátegui terminó invicto torneo regional U17

Anzoátegui ganó los cinco partidos que disputó / Foto: FVB

El baloncesto anzoatiguense vivió, la semana pasada, momentos de gran alegría con la clasificación de la selección estadal U17 al Campeonato Nacional de la categoría, luego de dominar las eliminatorias regionales de Oriente que se disputaron en el gimnasio Roque Morales de Maturín, estado Monagas.

Anzoátegui redondeó una actuación inmaculable en este evento al triunfar en los cinco compromisos que enfrentó. La victoria categórica 76-36 ante el equipo de Delta Amacuro fue un indicio de lo que vendría en los siguientes desafíos, pues también despachó con autoridad a la representación de Nueva Esparta en su tercer juego con marcador de 80-39.

Los aurirrojos completaron su camino con lauros importantes ante Monagas, Sucre y Bolivar, lo que se tradujo en un récord de 5-0, con un diferencial positivo de +129 puntos, resultado de los 330 tantos anotados y los 201 recibidos. Así,  lideró ambos apartados colectivos, materializando el dominio en los costados de la cancha.

Captación de talento

Pese a que el trabajo en equipo fue una de las claves para conquistar el primer lugar, las individualidades también contaron con una vitrina para mostrar aptitudes y capacidades sobre el tabloncillo. Jugadores como el interno Miguel Osuna, quien recogió 19 rebotes en el debut ante Delta  Amacuro y firmó un doble-doble de 14 puntos y 18 capturas en la victoria 50-43 frente a Sucre, fueron fundamentales para ganar el pase.

Además de Osuna,  exponentes como Carlos Pastrán, que sumó 20 tantos y 15 rebotes en la conquista contra Nueva Esparta, aportaron a la causa anzoatiguense con su labor ofensiva.

Esta selección, conformada por Henders Diaz, Cristian Serra, Ángel Godoy, Gustavo Guerra, Marlon Marcano, Greco Pinzón, César Pérez, Anderson Marcano, Juan Salgado, Julio López y los mencionados Osuna y Pastrán, se empezó a formar en el campeonato estadal U17, en el que participaron cinco escuelas de la zona con la anuencia de Asobasket Anzoátegui.

“Hicimos un proceso de captación con 40 atletas, en siete semanas de trabajo. Debemos darles crédito a todos los clubes que hacen vida en el estado, porque los muchachos se van desarrollando con los eventos que se organizan”, dijo Fernando Ortega, asistente y delegado del elenco.

El cuerpo técnico estuvo encabezado por Reinado Ortiz, acompañado de Gilberto Esparragoza. 

“Estos torneos ayudan a que prospectos como Miguel Osuna y Carlos Pastrán puedan desarrollarse. Estamos contentos porque así ellos pueden competir y afianzarse”, afirmó Ortega.

El Nacional U17 se disputará en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, en el mes de agosto. Junto al combinado de Anzoátegui, estarán sus similares de Sucre, Distrito Capital y Miranda. Restan cuatro cupos de Occidente y Centro-Occidente.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo