Locales

Dificultades con la harina obligaron a panaderías a elevar precios

La escasez de la materia prima del pan se extendió por unos 20 días / Foto: Arturo Ramírez

Las dificultades que para adquirir la harina de trigo han tenido que sortear los dueños de panaderías en la zona norte del estado, sumado al vertiginoso aumento del valor del dólar, los obligó a elevar el precio de sus productos, y por ende, a disminuir las cantidades que ofrecían a cambio de US$1.

Los establecimientos que hasta hace poco vendían, por ejemplo, seis o siete panes tipo canilla por un dólar, se han visto en la necesidad de bajar el número a cinco.

“El mes pasado, una canilla costaba Bs 500 mil. Y uno por el interés de comercializar daba siete por un dólar físico. Ahorita la tenemos en Bs 900 y es imposible mantener la oferta. Por eso hemos tenido que restar dos unidades al combo”, explicó Víctor Maraima, encargado de una panadería de  la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz.

La situación se repite con el pan francés, pues en negocios como el de Maraima, cuya oferta era de 18 por la divisa en efectivo, han reducido la cantidad a 15.

Materia prima

Algunos empleados, consultados sobre las complicaciones que han tenido en estos establecimientos para comprar la harina de trigo, manifestaron desconocer el tema en profundidad. Sin embargo, dos de ellos coincidieron en expresar que el problema era a nivel de los proveedores.

“Hasta donde sé, había inconvenientes con el combustible para los camiones que distribuyen la materia prima”, aseveró Griselda Cabeza, quien labora en una panadería de la porteña calle Sucre.

No obstante, en el recorrido realizado por el equipo de El Tiempo por el casco central de la misma ciudad se pudo constatar que los negocios que usualmente expenden harina,  exhibían sacos por  montones.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  consumo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo