Tiempo Libre

Fallece en República Dominicana padre del merengue moderno Jhonny Ventura

Ventura fue considerado el padre del merengue moderno / Foto: Cortesía

El merengue de la República Dominicana está de luto. El intérprete Jhonny Ventura falleció la tarde de este miércoles en la localidad de Santiago. 

Según reporte del Diario Libre de Quisqueya, el cantante se encontraba en un restaurante cuando comenzó a presentar problemas de salud. De inmediato, fue llevado a a una clínica, donde trataron de reanimarlo sin lograr el objetivo.

Ventura se hizo popular en las décadas de los 60, 70 y 80, no solo en República Dominicana sino a nivel internacional con su grupo Combo-Show, con el cual inmortalizó el famoso merengue “patacón pisao”. 

Conocido popularmente como ‘’El Caballo mayor’’, Ventura ofreció la semana pasada unas declaraciones al periódico el Caribe, donde expresó su experiencia como padre y de lo que ha significado criar a sus hijos.

“He tratado de que mis hijos conozcan lo que a mi juicio es bueno y lo que es malo, dónde están los huecos de la vida, dónde pueden caer y perecer, para que tengan esas herramientas y se puedan conducir del modo que lo han hecho”.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Barcelona / Redacción Web / El Diario / El Caribe

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  tiempo-libre   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo