Reportajes

Mataron a siete individuos durante una semana

Balacera. Funcionarios de la policía científica ultimaron a un sujeto en Barcelona / Fotos: Rafael Salazar

En promedio, una persona fue asesinada cada día entre el 20 y el 26 de julio, en diversas localidades de Anzoátegui. 

Las cifras que lleva El Tiempo indican que ocurrieron cuatro homicidios e igual número de decesos en supuestas refriegas con oficiales.

El mayor número de muertes se contó en el municipio Simón Bolívar: tres en total.

En jurisdicción de Juan Antonio Sotillo, Simón Rodríguez, Guanipa y José Gregorio Monagas hubo un crimen en cada uno.

Cuatro personas expiraron a balazos y tres por heridas de armas blancas.

En este lapso se incrementó el número de fallecidos de manera violenta, en comparación con la semana comprendida entre el 14 y el 19 del mes en curso, cuando liquidaron a cuatro hombres.

Cinco cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona. Otros dos fueron ingresados en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. 

El martes 20, Jesús Ramón Yendis Salazar, apodado “el pollo”, pereció, supuestamente, al intercambiar disparos con uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barcelona.

Este hecho ocurrió en la calle Principal del barrio El Muro. 

Una fuente declaró que sobre Yendis Salazar pesaba una requisitoria, librada por el Juzgado 5 de Control, por presuntamente estar incurso en robo, hurto, agavillamiento, lesiones, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.    

Ese mismo día, agentes de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) le dieron de baja a Luis Eduardo Morales, de 33 años de edad, quien, al parecer, tenía en zozobra a los vecinos de la zona alta de Puerto La Cruz. 

El individuo, presuntamente, abrió fuego contra los oficiales, quienes verificaban documentos de ciudadanos y vehículos en la calle Las Flores del sector Las Charas.

El miércoles 21, unos agricultores descubrieron un cadáver descompuesto -dentro de un saco- que flotaba en el río Orinoco, en la isla Filo de Oro del caserío Los Dragos de Uverito, al sur de Anzoátegui. 

Expertos examinaron el cuerpo y le observaron un balazo en la cabeza. Esta persona tenía una edad de 24 a 27 años.

Lugar.  Detectives  ingresaron  los  restos  en la morgue forense

21
años

tenía Víctor Manuel Castillo García, alias “el chalo”, quien murió, este domingo 25, supuestamente al medirse a tiros con oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La balacera se registró  en la calle Rómulo Betancourt del barrio La Ponderosa, en Barcelona. Castillo, al parecer, era miembro de la banda de “el zorro”, sindicada de tener en zozobra a los habitantes del sector Mesones.

Tres acuchillados

El jueves 22, Antonio Ocaña Marchán (27) falleció casi a la hora de ser acuchillado en el pecho, en una pelea registrada en la calle Santa Clara del sector Simón Bolívar I de El Tigre.    

Como presunto homicida señalan a un cuñado, conocido como  “el abuelo”. 

El domingo 25, Darwin José Borges Romero (18) sufrió una herida punzante en el abdomen, durante una fiesta que se celebraba en la calle Principal del barrio Bolívar de Barcelona. 

El chico discutió con dos acompañantes, uno de los cuales lo atacó con un arma blanca y se dio a la fuga. Borges murió en el hospital Luis Razetti.       

El lunes 26, Maikol José Gamboa Maita (22) fue ultimado de una cuchillada en el costado izquierdo, en la calle 24 de Julio de El Tigrito. 

El joven cayó muerto,  al parecer, a manos de Osmar Sifontes Palma (18),  cuando reñían  porque, supuestamente, el último se negó a ir a comprar cigarrillos. 

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo