Deportes  Béisbol

Miguel Cabrera dio triunfo a Detroit y pasó a Bonds en hits

Miguel Cabrera conectó el hit para remolcar la carrera de la victoria de Tigres / Foto: MLB

El venezolano Miguel Cabrera conectó un sencillo remolcador en la 11ª entrada luego de que Eric Haase empatara el juego con un grand slam con un out en la parte alta de la novena cuando Tigres de Detroit venció a Mellizos de Minnesota 6-5 el martes por la noche.

El hit de Cabrera impulsó al corredor automático Jonathan Schoop.

Con los dos imparables conseguidos la noche del martes, Miguel Cabrera desplazó a Barry Bonds del puesto 37 de todos los tiempos entre los hiteadores y ahora acumula 2.936 imparables.

Hazaña

Cabrera quedó a dos hits del puesto 36 que ocupa el desaparecido Jake Beckley con 2.938.

El venezolano también igualó a George Brett en la casilla 20 entre los mejores de la historia en bases alcanzadas con 5.044, quedando a 16 de Lou Gehrig quien ocupa el puesto 19 con 5.060.

Tigres empató el marcador con un jonrón en la novena entrada por segundo juego consecutivo. Robbie Grossman, quien conectó un sencillo para iniciar la remontada en la novena entrada, conectó un jonrón de dos carreras el lunes por la noche antes de que Minnesota ganara 6-5 en 10 entradas.

Palabras

“Bastante asombroso, simplemente salir con una victoria es enorme”, dijo Haase. “Hemos estado en todos y cada uno de estos juegos. Se redujo a la última entrada varias veces y simplemente no pudimos superar esa joroba, no pudimos terminar el juego. Miggy tenía un sencillo enorme allí mismo. Entrar con las luces apagadas, salir del bullpen es genial”.

Cinco relevistas se combinaron para siete entradas en blanco.

José Cisnero (2-4) salió de un atasco en el décimo inning para llevarse la victoria a Tigres, quienes rompió una racha de cuatro derrotas. Daniel Norris logró el primer salvamento de su carrera después de dejar varado a Willians Astudillo en la tercera base en el undécimo.

Desempeño

Haase se ponchó dos veces y conectó un roletazo antes de conectar el primer grand slam de su carrera y el cuadrangular número 17 de su primera temporada completa en las Grandes Ligas.

“La temporada del libro de cuentos como el niño de la ciudad natal continúa”, dijo el mánager de Detroit, A.J. Hinch de Haase, quien nació en Detroit y fue a la escuela secundaria Divine Child en Dearborn, Michigan. “Realmente, un swing edificante para nosotros. Fuimos bastante derrotados un poco en este juego y nunca sentimos que estuviéramos haciendo mucho para volver a eso hasta el noveno”.

Jorge Alcalá (2-5) permitió el sencillo de Cabrera y se llevó la derrota en una entrada y un tercio de alivio en una noche calurosa y húmeda en Minnesota.

Rendimiento

Mitch Garver les dio a Mellizos una ventaja de 4-0 a solo cuatro bateadores en el juego el martes por la noche con el primer grand slam de su carrera. Salió del juego a los 10 tras ser golpeado en la muñeca derecha por un lanzamiento de Cisnero. El mánager de Mellizos, Rocco Baldelli, dijo que Garver tiene una contusión en la mano y que las radiografías fueron negativas.

El venezolano Willians Astudillo también conectó cuadrangular para Minnesota.

“No hay nada más difícil que eso”, dijo Baldelli. “Estos son juegos en los que tuvimos la oportunidad de hacerlo de una manera mucho más limpia. La pérdida de hoy duele mucho”.

Según Stats Perform, Garver y Haase son los primeros receptores rivales en pegar grand slams en el mismo juego en la historia de la MLB.

Según Elias Sports Bureau, Tigres ha pegado jonrones en la novena entrada que empatan el juego en juegos consecutivos por primera vez desde el 30-31 de agosto de 1957.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   miguel-cabrera   tigres-de-detroit   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo