Venezuela

OVSP: 73,1% de los barquisimetanos valora negativamente el servicio de agua

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, consultó a los venezolanos sobre el servicio de agua / Foto: El Impulso

En su más reciente encuesta, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, consultó a los venezolanos sobre el servicio de agua, arrojando a nivel nacional un 62.6% de valoración negativa hacia el mismo, informó El Impulso.

De 12 ciudades del país donde fue aplicada la encuesta, destacaron Maracaibo (92,4%) con la mayor valoración negativa entre las urbes, seguida de Porlamar con el 81,1% y Barquisimeto con el 73,1%.

“Del porcentaje de usuarios que opinó negativamente sobre la calidad del servicio, un 48,3% fundamentó su respuesta en la inconstancia, 20,4% por problemas relacionados con el color, olor, sabor y residuos en el recurso, seguido de un 20,0% que aseveró poseer tuberías, pero que no recibe agua, mientras que un 7,3% basó su valoración en la falta de mantenimiento”, reseñó el OVSP en su página web.

Consultas

Entre otros datos obtenidos por el OVSP, un 24,9% de los consultados indicó que siempre cuenta con el suministro de agua, apenas un 4,60% lo recibe una vez al día, mientras que el 4,40% expresó que fluye agua por sus tuberías varias veces al día; un 35,6% la recibe entre uno y cinco días a la semana, 6,8% una vez cada 15 días, 15,0% una vez al mes o más y un 6,2% no recibe el suministro.

Barquisimeto, figuró también en las ciudades cuyos habitantes aseguran recibir agua entre uno y cinco días por semana, con un total de 67.1%.

Asimismo, la organización consultó a los usuarios sobre cuántas horas de agua por tuberías tienen al día. Un 8,2% expresó que lo recibe dos horas al día, 4,8% por una hora diaria y el 2,8% por treinta minutos o menos al día.

Reportes

Por último, el OVSP reseña que durante el último trimestre se publicaron reportes de fallas en la potabilización en diversas plantas del país, debido a las recientes lluvias.

El estado Lara fue uno de los más afectados por esta situación, donde comunidades a lo largo y ancho de la entidad reportaron altos niveles de turbidez en el agua por tubería. Se conoció que el problema se debió también a la falta de insumos químicos para potabilizarla.

Barquisimeto / Yorvi Garcia / El Impulso

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  barquisimeto   observatorio-venezolano-de-servicios-publicos   servicio-del-agua   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo