Locales

Reportan que Anzoátegui lideró el oriente del país con protestas realizadas durante el primer semestre de 2021

El gremio de salud ha sido uno de los más activos con las manifestaciones / Foto: Archivo

Según un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), el estado Anzoátegui lideró la región oriental del país con 268 protestas realizadas durante el primer semestre de 2021.

El sector salud encabezó las manifestaciones, pues en reiteradas oportunidades alzó la voz para exigir mejores condiciones laborales, dotación de equipos de bioseguridad, además del pago de bonificaciones atrasadas.

La vacunación contra el Covid-19 fue otra razón de peso que tuvo la sociedad en general para protestar, ya que ha sido lento –además de selectivo- el proceso de inmunización que aplica el gobierno nacional.

Fallas en sistemas de drenaje, la carencia de servicios básicos como el agua y la insuficiencia del salario mínimo también llevaron a la ciudadanía a trancar calles y avenidas con el propósito de obligar a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

El trabajo del OVCS especifica que, a nivel nacional, hubo 3 mil 393 manifestaciones en la primera mitad del año, y solo el estado Lara (con 283) se ubicó por delante de Anzoátegui.

También detalla que 75% de las concentraciones tuvieron como exigencia  principal el respeto a derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Mientras que el  25% se relacionó con derechos civiles y políticos.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anzoategui   protestas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo