Locales

Ruta de buses establecida por la Dirección de Transporte de Sotillo sigue sin cumplirse

El principal punto de carga de los buses con dirección a Barcelona se ubica alrededor del mercado municipal / Foto: Arturo Ramírez

Han pasado tres semanas desde que la Dirección de Transporte del municipio Sotillo aseguró que los buses provenientes de Barcelona tendrían una nueva ruta en Puerto La Cruz, pero hasta ahora la medida no se ha cumplido.

Las unidades que cubren el trayecto de la antigua Vía Alterna, en teoría, deben llegar hasta la redoma de Guaraguao, para luego desplazarse por la avenida 5 de Julio y salir por el paseo Miranda para retomar la Av. Municipal. Mientras que los de la Intercomunal tendrían que hacer el recorrido a la inversa.

No obstante, los conductores hacen caso omiso y son muy pocos los que entran hasta el corazón del casco central porteño.

Algunos argumentan que los usuarios ya se acostumbraron a que la principal parada de carga está ubicada frente a la escuela Antonio José Sotillo y por eso continúan trabajando como en los últimos meses.

“Sí llegamos hasta Guaraguao, pero meternos a la 5 de Julio para salir por el paseo Miranda significa que probablemente nos vayamos vacíos, y con el problema del diésel no sería nada rentable”, argumentó Wilfredo Ramos, colector de un bus que cubre la Vía Alterna.

Otra de las novedades que había anunciado Eliacci García, director de Transporte de Sotillo, era que las unidades de San Diego y El Rincón contarían con una parada en la Av. 5 de Julio, adicional a la que tienen en la calle Simón Rodríguez. Sin embargo, esta orden, al parecer, tampoco se respeta.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  transporte-publico   




Publicidad

El Tiempo