Locales

Sintrasalud recorre centros asistenciales para reiterar que reclamar no es delito

Delegado de Sintrasalud asegura que recorrerán todos los centros de salud motivando a los trabajadores / Foto: Rafael Salazar

Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) emprendieron un recorrido por distintos centros sanitarios de la entidad, a fin de incentivar a los agremiados a no desistir de la lucha por reivindicaciones laborales, pese al amedrentamiento y acoso que se ha visto en los últimos meses.

José Igualguana, secretario general de la organización sindical, señaló que con la “gira” buscan recordarles a los empleados del sector que reclamar un buen ambiente de trabajo, de manera pacífica, no es delito sino un derecho contemplado en las leyes de la salud en Venezuela.

También invitan al personal  dependiente de la gobernación del estado a seguir solicitando las reivindicaciones  que les corresponden y a denunciar cualquier hecho irregular sin temor.

Igualguana manifestó que las asambleas arrancaron el martes 27 en el ambulatorio Las Casitas de Barcelona, donde los trabajadores acordaron mantenerse de brazos caídos hasta conseguir respuestas a sus demandas, incluida la dotación de equipos de bioseguridad.

Este miércoles 28 se trasladaron al ambulatorio de Boyacá V para llevar el mismo mensaje. Tienen previsto realizar esta acción en todos los centros de salud del estado.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  sintrasalud   




Publicidad

El Tiempo