Sucesos

Una mujer asesinada de manera atroz y otra herida el fin de semana en Apure

Funcionarios de Poliapure lograron la captura del presunto homicida / Foto: Prensa Poliapure

Teresa Moreno Rosales, de 36 años de edad, fue asesinada a manos de su esposo, el sábado 24 de julio, a las 6:30 de la tarde, en una parcela sin número del caserío Cinta Blanca, de la parroquia San Camilo, reseñó La Nación.

Dos casos de relevancia, en los que igual número de mujeres fueron las víctimas, se registraron durante el fin de semana en el vecino estado Apure.

Una de ellas, Teresa Moreno Rosales, de 36 años de edad, fue asesinada a manos de su esposo, el sábado 24 de julio, a las 6:30 de la tarde, en una parcela sin número del caserío Cinta Blanca, de la parroquia San Camilo, quien fue atacada con un pico (herramienta agrícola utilizada en terrenos duros) por su compañero sentimental.

El víctimario

Nixon M., como fue identificado el agresor, habría actuado en un momento de ira y celos, atacando sin piedad a la mujer con el mencionado instrumento agrícola, causándole la muerte de manera inmediata.

Posteriormente, el hombre cerró la vivienda y huyó, con rumbo desconocido. Los vecinos, que habían escuchado los gritos de Teresa, se acercaron a la casa y lograron ver su cadáver, ensangrentado, por lo cual dieron aviso a las autoridades policiales.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una comisión de la Policía del estado Apure, perteneciente a la población de El Nula, que resguardó la escena del crimen, el cuerpo y las posibles evidencias.

Teresa junto con quien más tarde se convertiría en su verdugo / Foto: La Nación

Traslado

El cadáver de la dama fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal y, tras la autopsia, entregado el domingo a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

Mientras tanto, el operativo de búsqueda que inició la Policía apureña, el mismo día del femicidio, dio frutos, al lograr su captura, quedando a disposición del Ministerio Público.

En La Gabarra

Otro hecho violento en Apure, del que se tuvo conocimiento en Táchira, fue el de una mujer que acuchilló a otra en una tasca del sector La Gabarra, en el municipio Páez.

Este lunes, en la mañana, la víctima, identificada como Luzdary Contreras, de 32 años, fue ingresada al Hospital Central de San Cristóbal, donde le apreciaron una herida a la altura del tórax, con perforación de pulmón. El hecho habría ocurrido en la Tasca La Gabarra, donde la víctima trabajaba en la barra.

Precisamente en eso se encontraba, atendiendo la barra, cuando se presentó una mujer (desconocida), se acercó a Luzdary y le pidió un trago, pero de repente, sin mediar palabra, la atacó con un arma blanca y huyó.

Otras víctimas

Mientras que en San Cristóbal, la noche del lunes, se reportó el ingreso al hospital de otra dama, Gladys Quintero, de 27 años, quien fue abaleada en la pierna derecha al resistirse al robo, en la avenida Rotaria.

En una unidad de la PNB, adscrita a la unidad Antidrogas, se realizó el traslado de Quintero, quien fue ingresada directamente a Quirofanito.

Y este mismo lunes, en la noche, también fue ingresado de emergencia al hospital un ciudadano identificado como Antonio José Valle, de 39 años de edad, a quien le diagnosticaron una herida por arma blanca en el abdomen, luego de que se resistiera a que le robaran sus audífonos.

José Valle, en situación de calle, fue atacado en el sector El Samán, muy cerca del terminal de pasajeros de La Concordia.

San Cristóbal / Mirian Bustos / La Nación

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  apure   feminicidios   venezuela   




Publicidad

El Tiempo