Locales

A la Futpv le preocupa falta de información sobre negociaciones de Pdvsa

Pdvsa anunció que tendrá el 100% de control de Petrocedeño / Foto: Arturo Ramírez

A través de una publicación de su cuenta de Twitter, Petroleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informaron que luego de una “extraordinaria negociación con las empresas TotalEnergies (Francia) y Equinor (Noruega)”, Venezuela adquirió 100% de participación de la empresa mixta Petrocedeño.

En el comunicado de Pdvsa, señalan que,  “en el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque,  se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño, logrando la puesta en marcha de sus operaciones después de mucho tiempo de paralización”.

Para el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, que Venezuela recupere las acciones de las empresas es una necesidad  que han venido planteando desde hace un tiempo. Sin embargo, su preocupación reside en quién estará al mando de la empresa, ya que, a su juicio, eso ha incidido en el debacle de la industria, más la falta de inversión. “Si no se toman en cuenta a los técnicos y expertos,  el trabajo de recuperación será infructuoso”, puntualizó.

El dirigente indicó que los trabajadores desconocen las negociaciones que ha venido teniendo la empresa y cómo pagarán los activos, por lo que califica la situación como una “caja negra”.

Manifestó que “mientras continúen las políticas erradas de olvidar las contrataciones colectivas, esclavizando a los petroleros a salarios de hambre, no haya seguro médico Sicoprosa, beneficios para los jubilados y si no se reactivan los comedores, no podrán verse mejorías”.

Bodas señaló que los trabajadores de Petrocedeño ignoran cómo quedarán sus pasivos y condiciones laborales.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo