Locales

Contaminación de canal de desagüe produce enfermedades entre vecinos de Campo Claro II

Vecinos de Campo Claro II han limpiado la canal para evitar que se desborde / Foto: Rafael Salazar

Los vecinos de la calle Los Tubos, sector Campo Claro II de Barcelona, manifestaron que han sufrido varias enfermedades a causa de la contaminación que genera el canal de desagüe de aguas pluviales y cloacales, que, según señalaron, tiene una década que no limpiado adecuadamente.

Recalcaron que hasta hace un mes se contabilizan 70 casos de paludismo en la comunidad.

Daniela Navarro, cuya vivienda colinda con el canal en cuestión, indicó que la gestión de servicios públicos de la alcaldía del municipio Simón Bolívar de Barcelona está al tanto de la situación porque en reiteradas oportunidades han solicitan ayuda, sin embargo, “la respuesta siempre ha sido que las maquinarias están dañadas”.

 “Le damos gracias a Dios porque no han caído los palos de agua porque ya nos hubiésemos inundado”, señaló la mujer quien recordó que en la última anegación perdió varios artículos del hogar.

Acotó que los vecinos organizados han realizado mantenimientos preventivos para que no colapse con tanta frecuencia,  pues el agua, cubierta de bora, ya está hasta el borde.

Michel Hernández, otra de las afectadas, señaló que producto de una inundación se le daño una nevera, colchones, camas de madera y otros artefactos.

En su casa, varios miembros de su familia han sufrido salmonella, paludismo y hepatitis, enfermedades que atribuyen a la contaminación.

Ángela Coropo comentó que cada vez que llueve su casa se llena de aguas putrefactas y teme que sus hijas menores de edad se enfermen.

“Cuando caen los aguaceros, el agua contaminada nos llega hasta las rodillas. Los insectos y roedores que salen del canal se meten a los cuartos y por eso le pido a mis niñas que tengan precaución cuando se vayan a bajar de la cama o salir al patio”, expresó.

Debido a los malos olores, los vecinos prefieren quedarse dentro de las casas. Las aguas de cloaca también están presentes en la calle Los Tubos de Campo Claro II.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo