Venezuela

Control Ciudadano advierte que militares no pueden participar en primarias del PSUV

Participación de militares los coloca al servicio de una parcialidad política, dice la ONG / Foto: Venezuela al Día

La Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano enfatizó, este jueves 29 de julio, que los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) no pueden participar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocadas para el 8 de agosto.

“Los militares tienen derecho al sufragio, en votaciones libres, universales, directas y secretas, garantizado en la Constitución (artículo 63), pero no pueden participar en elecciones primarias de partidos políticos. Eso los coloca al servicio de una parcialidad política, prohibida por la misma Constitución (artículo 330)”, resaltó la ONG.

La directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, expresó que la militancia y el proselitismo político de efectivos de la Fuerza Armada Nacional es una realidad en Venezuela. “Se trata de un problema grave que afecta la confianza en las instituciones y lesiona el Estado de derecho”, dijo.

San Miguel advirtió, en un informe, que la estructura está dispuesta para que militares activos y la milicia bolivariana “movilizada”, participen en las elecciones primarias del PSUV. De esta forma, acotó, se está interviniendo en la selección de candidatos a gobernadores y alcaldes del partido de gobierno, de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre próximo en Venezuela.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo