Venezuela

Denuncian que Freddy Guevara está detenido arbitrariamente y presenta arritmia post Covid-19

Equipo de defensa de Guevarra denuncia que no ha tenido acceso a él para discutir el caso / Foto: Todos Ahora

La defensa de Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, denunció que el dirigente detenido el 13 de julio presenta complicaciones de salud tras secuelas del Covid-19. Después de 15 días, su equipo de defensa no ha tenido acceso a él para discutir el caso.

“El diputado Freddy Guevara es víctima de una desaparición forzada y una detención arbitraria. No existe un elemento serio que avale estas imputaciones. La imputación es «absolutamente inverosímil”, expresó el abogado Omar Mora Tosta.

El defensor dijo, este jueves 29 de julio, que tienen forma de desmontar las acusaciones contra Guevara. Al dirigente se le imputó la supuesta comisión de los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Mora Tosta indicó que el teléfono con el chat en el que el gobierno de Nicolás Maduro incrimina al dirigente de Voluntad Popular (VP), al también Gilber Caro y al político Emilio Graterón, “fue encontrado en un terreno baldío con un chat y personas no identificadas”.

Sobre la salud del parlamentario detenido hace dos semanas, el abogado indicó que las secuelas del Covid-19 han implicado que se agrave una situación preexistente de arritmia. “Guevara fue operado hace algunos años, no lo saben muchas personas, de una arritmia cardíaca y como consecuencia de las secuelas del Covid, esta situación está presente en este momento”.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo