Locales

Dictan charla sobre violencia obstétrica

Las mujeres en estado de gestación recibieron una charla sobre sus derechos / Foto: Cortesía

Con la finalidad de informar a las mujeres sobre los derechos que tienen cuando se encuentran en estado de gestación, así como al momento de dar a luz, fue dictada una charla en el sector El Frío de Puerto La Cruz

La jornada se desarrolló bajo la organización de la luchadora social y abogada Yolimar Torrealba, quien señaló que ella, como parte de la agrupación Unamujer en el municipio, creyó necesario brindar esta asesoría a las féminas. Dijo que abordaron este tema como parte del debate de la reforma de la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia, y en general de los lineamientos emanados de un plan presidencial, como es el Parto Humanizado.

Torrealba indicó a las futuras madres, muchas primerizas, que las asiste la ley al exigir un parto tranquilo, seguro y, sobre todo, humano.

“Por desconocimiento de la norma jurídica, muchas de nuestras mujeres gestantes callan al momento de ser víctimas de violencia psicológica y física, inclusive por parte del personal de salud que las atiende en ese momento que es tan importante y determinante en la vida de cualquiera de ellas, pues se trata nada más y nada menos que el de dar vida a otro ser”.

Mencionó que esta acción se multiplicará en todo el municipio a los fines de erradicar este tipo de violencia que deja marcada a cualquier mujer que logré llegar al final del embarazo.

Agradeció el apoyo de muchas dirigentes para empaparse del tema, y aseveró que como abogada no descansará hasta que se establezcan los artículos que guarden relación con este flagelo a fin de hacer justicia.

Cabe recordar que la iniciativa de parto humanizado ha sido una de las principales acciones que han impulsado personeros del Gobierno, pero “especialmente el protector de Anzoátegui, Luis José Marcano, durante el tiempo que estuvo como alcalde de Barcelona”.

Yolimar Torrealba refirió que también como labor social, el pasado fin de semana acompañó al exalcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, en sus habituales entregas de semillas a los conuqueros para que amplíen sus proyectos productivos. En este caso, la jornada se efectuó en Las Delicias.

El exalcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, hizo una nueva entrega de semillas a los conuqueros / Foto: Cortesía

Puerto La Cruz / Redacción

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo