Mundo

En Miami regresa el uso de la mascarilla tras repunte de Covid-19

Autoridades alertan sobre repunte de casos de Covid-19 en Miami / Foto: Cuba En Resumen

Los habitantes del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, deben de volver a usar la mascarilla obligatoriamente, luego de que el gobierno reportara un alarmante repunte de casos de Covid-19.

“Las mascarillas se exigen (a partir de este miércoles) a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegernos” de un posible contagio de la variante delta, señaló en rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

La mandataria local también informó que es obligatorio su uso en los servicios de transporte público y aeropuertos bajo las regulaciones federale.

Según reseña una nota de la agencia de noticia EFE, ante la gravedad del repunte de casos de coronavirus y una sola información semanal de su incidencia por el gobierno del republicano Ron DeSantis, la jefa del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, la demócrata Nikki Fried, dijo en rueda de prensa que ofrecerá frecuentes reportes sobre el Covid-19 ante la demanda de información.

El estado de Florida registra un repunte de casos semanales con la alarmante cifra de 73.199 nuevos contagios en la semana del 16 al 22 de julio, un aumento de 60% respecto de la anterior (45.584 casos), más que ningún otro estado del país, según datos del Departamento de Salud de Florida (FHD, en inglés) publicados el pasado viernes.

Miami / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo