Locales

Habitantes de Nueva Barcelona piden asfaltado

Vecinos denunciaron las malas condiciones de la arteria vial / Fotos: Andrea Aroca

Quienes residen en inmediaciones de la 5ta transversal del sector Nueva Barcelona, en la capital anzoatiguense, siguen en la espera de que esa vía sea asfaltada, pues cada vez que llueve se convierte en una extenso charco que limita el tránsito vehicular y peatonal.

A pesar de ser la entrada principal hacia diversos conjuntos residenciales, como La Romanza, Los Girasoles y La Encantada, así como del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), allí la falta de atención gubernamental es evidente de noche y de día.

Vecinos contaron que han hecho reiteradas solicitudes ante la Alcaldía del municipio Bolívar, a fin de que sea pavimentada esta arteria vial y las calles aledañas, pero no les han proporcionado una respuesta concreta y mucho menos han visto acción alguna.

José Alvarado, habitante de la zona, comentó que meses atrás llegó una cuadrilla del ayuntamiento, pero sólo limpió y aplanó la carretera.

“Como otras veces, comentaron que debían solicitar la máquinas y los recursos para hacer los trabajos de asfaltado, y no han vuelto más”, agregó.

Alvarado señaló que las personas que se deben movilizar a pie, como él, en días de lluvias tienen que quedarse en casa hasta que se seque el camino, pedir cola a vecinos con carro o tomar rutas más largas que dan hacia la avenida El Ejército.

Talimar Jiménez, otra de las afectadas, dijo que, además, la zona carece de liluminación pública, por lo que, de noche, el acceso se vuelve complicado e inseguro.

Pidió a los entes competentes abocarse y dar una pronta solución, puesto que parte de lo expuesto, las malas condiciones de la arteria vial contribuyen con el deterioro de los vehículos.

Barcelona / Andrea Aroca Ruiz

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo