Deportes  Béisbol

José Altuve colaboró en lauro de Houston sobre Marineros

José Altuve lleva 76 carreras anotadas está temporada, una menos que los líderes de ese departamento, Bo Bichette y Vladimir Guerrero / Foto: Getty Images

Yuli Gurriel conectó sencillo, doble y jonrón para impulsar tres carreras y liderar a Astros de Houston sobre Marineros de Seattle 11-4 el miércoles.
El venezolano José Altuve conectó un sencillo, su doble 14 de la temporada, anotó dos y remolcó una, para guiar a su equipo con primero en el orden ofensivo. 

Fue la decimotercera vez en esta temporada que Gurriel ha tenido al menos tres hits.  Carlos Correa también conectó tres hits y Kyle Tucker conectó un cuadrangular para Astros, que ha ganado siete de sus últimos nueve juegos.

“Te encanta ver a estos muchachos batear”, dijo el mánager de Astros, Dusty Baker. “Es una gran sensación cuando estás anotando, y los muchachos hacen cinco turnos al bate y hacen algo con ellos”.

El abridor Jake Odorizzi (4-5) permitió tres carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio. No permitió un hit hasta la cuarta entrada, y mantuvo a Seattle sin anotaciones hasta el quinto antes de permitir un par de jonrones.

Kyle Seager puso a Marineros en el tablero en la sexta entrada con un jonrón solitario, su tercer juego consecutivo con un jonrón. Dos bateadores más tarde, el venezolano Abraham Toro conectó un jonrón de dos carreras, dándole cuadrangulares en cuatro juegos consecutivos, incluidos sus primeros dos con Seattle. 

“Mi suerte este año es cuando cometo un error en un lugar como ese, ha sido un jonrón”, dijo Odorizzi.

Toro fue cambiado de los Astros a los Marineros antes del juego del martes y luego se convirtió en el primer jugador en conectar jonrones a favor y en contra del mismo equipo en juegos consecutivos. Toro conectó dos jonrones contra Astros luego de ser cambiado, lleva ocho en la temporada. 

Houston lideró 8-0 después de la parte alta de la sexta, la tercera vez que Astros abrió una gran ventaja en la serie de tres juegos.  Después de desperdiciar una ventaja de siete carreras el lunes y tener que aguantar un rally en la novena entrada el martes, Houston se aseguró de que hubiera pocas dudas sobre el resultado.

“Podríamos haber tenido una mala serie después de esa primera derrota”, dijo Odorizzi. “Para que lo eliminemos y hagamos una declaración, es importante. Y es bueno ver de nuestros muchachos que no hubo ningún pánico en nadie”.

Yusei Kikuchi (6-6) permitió cuatro carreras, tres limpias, en siete hits en cinco entradas.  Ahora tiene 0-3 desde que fue nombrado All Star por primera vez en su carrera el 4 de julio.

“Hoy, la ofensiva de Astros y lo que fueron capaces de hacer, simplemente siguen peleando al bate. De hecho, pensé que Yusei Kikuchi lanzó el balón bastante bien hoy ”, dijo el técnico de Seattle, Scott Servais. “Su material no estuvo nada mal, es un club ofensivo duro”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo