Deportes  Béisbol

Orioles remontó y ganó a Miami pese a producción de Jesús Aguilar

Trey Mancini es el principal referente ofensivo de Baltimore / Foto: Getty

Ryan McKenna recibió un boleto con las bases llenas de Steven Okert para forzar la carrera ganadora en la novena entrada, y Orioles de Baltimore recibió jonrones de Trey Mancini y Pedro Severino en una remontada de 8-7 sobre Marlins de Miami el miércoles por la noche. 

Baltimore borró un déficit inicial de 5-0 y se recuperó de un hoyo 7-5 en el octavo para poner fin a la modesta racha de tres victorias de Miami.

El venezolano Jesús Aguilar conectó cuadrangular, tuvo tres carreras impulsadas y anotó tres carreras para los Marlins, que antes del juego vencieron la fecha límite de cambios del viernes con un par de acuerdos apropiados para un equipo que planea para el futuro. A última hora de la tarde, el gerente general Kim Ng envió al jardinero Starling Marte a Oakland por el zurdo venezolano Jesús Luzardo, un jugador de 23 años con 31 juegos de experiencia en las Grandes Ligas.

Luego, en un intercambio anunciado unos minutos antes del primer lanzamiento, Marlins envió al cerrador Yimi García a Astros de Houston por el jardinero de Triple-A Bryan De La Cruz y el derecho Austin Pruitt.
“Estos son algunos de los primeros pasos que debemos tomar (en la reconstrucción)”, dijo Ng. “Fue un buen día.”

Pero no fue una buena noche. Después de que el abridor de Miami Jordan Holloway no pudo salir de la tercera entrada, siguieron seis relevistas. Con García no disponible, Okert (0-1) tropezó en el noveno.

Cedric Mullins consiguió una base por bolas, avanzó con un lanzamiento descontrolado y tomó la tercera posición con un toque de sacrificio. Siguieron dos bases por bolas intencionales para llenar las bases de McKenna, quien miró un lanzamiento bajo en una cuenta de 3-2.

Es probable que ese tipo de cosas le sucedan a un equipo sin su jardinero central titular, sin cerrador y con todo su enfoque en construir para el futuro.

“Cambiar a un jugador del calibre de Starling siempre es difícil, pero hay que pensar en el futuro de Marlins”, dijo Ng. “Fue difícil en muchos frentes diferentes, pero creo que estamos contentos con el regreso”.

Después de que Baltimore usó una carrera sucia y un sencillo productor de Maikel Franco para empatar en el octavo, Tanner Scott (4-4) mantuvo a Miami bajo control en el noveno.

Orioles ha ganado tres de cuatro para mejorar a 7-4 desde el receso del Juego de Estrellas.

Aguilar conectó un doble en una carrera de la primera entrada, conectó un jonrón de dos carreras en la segunda y recibió un boleto y anotó para poner el 7-5 en el cuarto. Sus tres carreras impulsadas elevaron su total líder de la Liga Nacional a 75.

Bate caliente

Mancini ha bateado en 10 juegos consecutivos y tiene un extrabase en los últimos seis. El subcampeón del All-Star Home Run Derby, Mancini lidera a Orioles con 19 jonrones y 60 carreras impulsadas.

“Simplemente está haciendo muy buenos turnos al bate. Se siente bien”, dijo el manager Brandon Hyde. “Incluso durante el Home Run Derby, eso probablemente lo ayudó en un punto de vista positivo. Solo un bateador peligroso y peligroso”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo