Locales

Río Neverí creció y causó inundaciones en Barcelona

Varias zonas de Barcelona se vieron afectadas por las lluvias / Fotos: Rafael Salazar

Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la entidad, la tarde de este jueves, funcionarios del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), se desplegaron en varias zonas de Barcelona.

Este personal fue alertado sobre inundaciones por la crecida del río Neverí, este 29 de julio.

El equipo reporteril de El Tiempo pudo constatar que diferentes zonas de la capital anzoatiguense están siendo afectadas por las lluvias. Los sectores La Burra, Eneal, El Muro, Naricual, entre otras localidades son las más vulnerables.

Las avenidas El Ejército, Centurión y comunidades cercanas de Nueva Barcelona también se anegaron producto del desbordamiento del río. Los habitantes de estas zonas tuvieron que hacer “maromas” para llegar a sus  destinos.

Varias viviendas quedaron abarrotadas de agua. Residentes de El Muro indicaron que los entes gubernamentales no buscan solución para mejorar los sistemas de drenaje.

Además, afirmaron que “lo único que hacen es tomar fotos. Mandan 10 colchones para 50 personas, ¿y los demás? Quedan sin nada igual. Nunca hay solución”.

Vecinos de Nueva Barcelona también se vieron afectados por el desbordamiento del río / Foto: Andrea Aroca

Barcelona / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 12 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo