Locales

Sintraelec advierte que varios sectores de la zona norte quedarán con corriente 110v provisionalmente

No realizar los mantenimientos adecuados desencadena este tipo de situaciones /Foto: Arturo Ramírez

Miguel Mazzarelli, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), advirtió que hay altas probabilidades de que varios sectores de la zona norte del estado Anzoátegui queden solo con corriente 110v, al menos de manera provisional.

Y es que desde la tarde del miércoles 28 de julio, comunidades como El Viñedo, La Ponderosa, La Orquídea, Villa Olímpica y el casco central de la capital anzoatiguense están sin luz en medio de las fuertes precipitaciones caídas en la región.

El gremialista informó que hubo problemas parciales en las subestaciones Tapas Corona y Cuartel, en Barcelona, al igual que en la de Aldea de Pescadores, que afectaron varios circuitos.

“Actualmente no hay material para sustituir los circuitos que resultaron dañados a raíz de la tormenta que cayó en la zona norte. Hay una escasez bastante notoria de transformadores de 50kv y 75kv, por lo que muchos sectores van a quedar con energía 110v solamente, hasta que la empresa logre subsanar la situación”, explicó.

Mazzarelli aseguró que, si dependiera de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), resolver este problema tardaría, máximo, 24 horas. Sin embargo, el tema se torna complicado cuando hay carencias de todo tipo.

“No tenemos manera de atender inmediatamente las averías y esto solo contribuye a que sea cada vez más precario el sistema eléctrico. Incluso, hubo que colocar fuera de servicio algunas subestaciones para evitar males mayores”, señaló.

De igual forma, precisó que el personal se mantiene evaluando las irregularidades para determinar qué sectores serán los que permanecerán con 110v.

Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo