Locales

Transportistas difieren sobre posible aumento del pasaje en rutas urbanas

Entre Bs 400 y Bs 500 se ubica el pasaje actualmente, dependiendo en muchos casos de la hora/ Foto: Arturo Ramírez

Transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui tienen opiniones encontradas respecto a un posible aumento del pasaje en las rutas urbanas. Bs 1 millón 500 mil es la tarifa propuesta, en días pasados, por la Federación de Transporte Público.

Aunque el monto oficial que manejan hasta la fecha es de Bs 250 mil, según contaron,  la mayoría de los choferes que cubren el trayecto Barcelona-Puerto La Cruz cobran entre Bs 400 mil y Bs 500 mil.

Douglas Bello, colector de un autobús de la línea de Tronconal III, señaló que subir el pasaje a Bs 1 millón 500 mil sería una medida radical que golpearía duro el bolsillo de los usuarios.

“Estamos de acuerdo con  que sí debe haber un incremento, sobre todo por la subida constante del dólar, pero llevarlo tan alto, pienso que es exagerado”, expresó.

No obstante, admitió que a medida que se eleva el valor de la moneda estadounidense, que rige actualmente la economía venezolana, a ellos se les hace más complicado realizar el trabajo porque la mayor parte de lo que producen es para pagar el alquiler del vehículo.

Por su parte, Alfredo Machado, conductor que cubre la Vía Alterna, coincidió con Bello en que este posible incremento de más de 400% sería excesivo.

Ambos transportistas manifestaron que ubicar el pasaje en Bs 700 mil sería lo ideal, siempre que se mantenga una actualización acorde al dólar.
Otro de los choferes que recorren  la avenida Argimiro Gabaldón, y que se identificó como Nelson, afirmó estar a favor de la medida planteada por la federación.
“Habría que ver cuándo hacen oficial la tarifa, porque capaz en el momento que decidan aplicarla ya será una cifra con menos valor que ahorita”, resaltó.

Agregó que los costos de repuestos, medicina y comida, que son sus prioridades, varían constantemente y el precio del pasaje sigue estando por debajo de lo adecuado.

“Hay gente que tiene el dinero para pagar el millón 500 mil bolívares, así como están los que no. De todos modos, al que me dice que no tiene la plata completa, sea cual sea la tarifa, yo lo monto”, aseveró.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo