Venezuela

Vicepresidente del CNE es optimista sobre misión de observación de la UE

Márquez considera importante ayuda de la observación internacional / Foto: Cortesía

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, dijo que cree posible el envío de una misión de observación de la Unión Europea (UE) en las elecciones regionales convocadas para el 21 de noviembre.

“En lo personal estoy optimista en cuanto a que la Unión Europea pueda ser parte de una observación internacional, que pueda ayudarnos a configurar la mesa para que los venezolanos en general y los partidos políticos puedan participar este 21 de noviembre”, señaló Márquez, este jueves 29 de julio.

El rector comicial, en entrevista en Unión Radio, indicó que las inhabilitaciones políticas están en manos de la Contraloría General de la República que dirige Elvis Amoroso. “Es una decisión de la contraloría avalada por el Tribunal Supremo de Justicia, de tal manera que esto está en manos de otro poder, pero en el ámbito de lo negociable”, expresó.

Por otra parte, el vicepresidente del CNE informó que en las jornadas del Registro Electoral (RE) se inscribieron más de 400 mil jóvenes. Expresó que no están satisfechos, pero acotó que se trata, a su juicio, de una buena cantidad.

“Hay todavía problemas en el registro, pero creo que es un registro que está adecuado”, dijo Márquez.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo