Mundo

Biden amenaza con más sanciones a Cuba salvo “cambios drásticos”

El mandatario estadounidense mantuvo su decisión de la retirada de las tropas / Foto: Archivo

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, amenazó con más sanciones a Cuba salvo que se produzcan “cambios drásticos”, al reunirse en la Casa Blanca con líderes cubano-estadounidenses tras las protestas que estallaron el 11 de julio en la isla bajo égida comunista.

“Habrá más a menos que haya algún cambio drástico en Cuba, que no anticipo”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca, poco después de que el Tesoro anunciara medidas punitivas contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y sus más altos responsables, destacó la agenca de noticias AFP.

Por su parte, The New Herald informó que Estados Unidos emitió el viernes sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y sus dos principales funcionarios.

Esta fue una medida que se produjo antes de una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Joe Biden y activistas cubanoamericanos.

El Departamento del Tesoro utilizó la ley Global Magnitsky para poner en la lista negra a la agencia policial.

Específicamente a su director Oscar Alejandro Callejas Valcarce y su subdirector, Eddy Manuel Sierra Arias.

“El Departamento del Tesoro seguirá sancionando y llamando por su nombre a quienes faciliten la participación del régimen cubano en graves abusos contra los derechos humanos”, dijo la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros Andrea M. Gacki.

 “La acción de hoy sirve para exigir más a los responsables de reprimir los llamamientos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”.

Washington / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo