Mundo

Blinken pidió apoyo a España para negociaciones y elecciones libres en Venezuela

El jefe de la diplomacia estadounidense felicitó al nuevo ministro español de Asuntos Exteriores / Foto: RunRunes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confió en reforzar la coordinación con España en lo relativo a Cuba, Venezuela y Nicaragua, durante su primer contacto telefónico con el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Durante su llamada con Albares, Blinken «abogó por negociaciones exhaustivas que lleven a elecciones libres y justas en Venezuela», según el Departamento de Estado.

Blinken telefoneó a Albares para «felicitarlo por su nuevo cargo» y abordar temas de interés común, indicó en un comunicado el Departamento de Estado, horas después de que el propio ministro español informara sobre el contacto.

«Al reconocer los fuertes lazos entre Estados Unidos y España, el secretario y el ministro de Exteriores se comprometieron a desarrollar aún más la relación transatlántica y a enfrentar conjuntamente desafíos comunes», señala la nota de la diplomacia estadounidense.

También defendió que Estados Unidos quiere promover una «migración segura, ordenada y humana» y coincidió con Albares en la necesidad de «hacer frente a las causas de raíz que generan la emigración irregular desde Centroamérica».

Washington / RunRunes

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo