Locales

En el sector El Muro perdieron artefactos eléctricos y colchones por crecida del río Neverí

Las siembras de algunos vecinos también resultaron afectadas / Foto: Rafael Salazar

Aproximadamente a las 10:00 am del jueves 29/7, el nivel del río Neverí creció a tal punto que se desbirdó y las aguas llenaron los patios de las casas del sector El Muro de Barcelona.

De acuerdo con la información aportada por voceros de la comunidad,   viviendas en las cuales  habitan 39 familias se anegaron producto del aguacero.

Rosmary García, una de las vecinas afectadas, manifestó que tuvo que sacar a sus seis hijos de manera desesperada para la casa de sus familiares por temor a que el nivel del agua continuara aumentando con el paso de las horas.

Añadió que, a pesar de estar embarazada, se ha mantenido en el lugar para evitar que los amigos de lo ajeno se aprovechen de la soledad de las viviendas para llevarse lo que puedan.

Al señor Alfredo Figuera le tocó subir todos sus artefactos eléctricos, cocina y bombona en mesas para que el agua no se los dañara. Aun así,  no pudo salvar el colchón en el que dormía con sus tres hijos ni los ventiladores. Aseguró que el desbordamiento del río los tomó de sorpresa.

Desde que se produjo la inundación, Raúl Rodríguez no ha podido permanecer en su casa, pues el nivel del agua le llega por  encima de la cintura.

Siembra perdida

El señor Francisco araguaney manifestó que aunque no perdió electrodomésticos, porque los colocó en alto cuando se percató de la crecida, sí se dañaron las plantas que tenía sembradas en su patio, como plátano, cambur y maíz, que ya estaban por dar cosechas.

“Gracias a Dios que saqué a los cerdos que crío y los llevé a la parte de enfrente, de lo contrario se hubiesen ahogado”, manifestó el hombre mientras observaba la siembra perdida.

Apoyo

A eso de las 11:00 am, el equipo de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui), junto a funcionarios de la policía estadal, se presentó en el sitio para inspeccionar la situación de las viviendas y prestar el apoyo necesario a las familias.

La gerente de Desarrollo Social de la corporación, Mirliam Rodríguez, explicó que ejecutarán un plan de atención inmediata con suministro de alimentos, hidratación y medicinas.

Agregó que la gestión de Servicios Públicos iniciará la limpieza de arroyos y canales para hacer que bajen los niveles del agua.

Aseveró que este apoyo beneficiará a otros sectores como Madre Bella, mejor conocido como La Burra, y Cotoperí.

“En La Burra hay 60 familias afectadas y en El Muro más de 55, a ellos los estaremos atendiendo con los kits de medicinas y tratamientos de enfermedades como hipertensión y diabetes”, comentó.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo