Locales

Fedecámaras- Anzoátegui rechaza que el gobierno nacional culpe al empresariado de los problemas económicos

Salazar indicó que el empresariado trabaja a menos de un cuarto de su capacidad /Foto: Cortesía

“No se puede culpar al empresariado de lo mal que está funcionando la economía en Venezuela. Es imposible hacerlo”, expresó el vicepresidente de laFederación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Anzoátegui, Marco Tulio Salazar.

Y es que el presidente de la nación, Nicolás Maduro, acusó a parte del sector privado de “perturbar la economía y estar detrás de un plan de desestabilización”. Lo hizo durante una alocución este jueves 29 de julio.

Salazar manifestó que el Ejecutivo nacional hace este tipo de declaraciones cada vez que hay una situación que no pueden manejar.

“La hiperinflación que azota al país desde hace cinco años, por ejemplo, no es más que el producto de las malas políticas del gobierno de turno, del mal manejo del sistema monetario y la incapacidad de imprimir moneda inorgánica”, señaló.

El directivo de Fedecámaras-Anzoátegui subrayó que las consecuencias que ha dejado el sistema restrictivo creado por el Ejecutivo, con miles de expropiaciones y un perjudicado aparato productivo nacional,  además de numerosos controles que no dan seguridad a la inversión, no se le pueden achacar al empresariado.

“Este sector, que trabaja al 20% de su capacidad instalada, y que vive cerrando puertas porque no produce lo necesario para mantenerse, no puede ser el culpable de todo este desastre”.

Salazar advirtió que si las medidas que pretenden tomar desde Miraflores son los controles de precios y demás restricciones, vendrá otra época de escasez agravada y más inflación,  que es lo único que ocurre con su aplicación.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo