Sucesos

Parientes reportaron presuntos maltratos a presos en el Cicpc

Ciudadanos piden que trasladen a los arrestados del Cicpc a otros sitios de reclusión / Foto: Rafael Salazar

Familiares denunciaron supuestos maltratos físicos y psicológicos contra personas recluidas en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona.

En esas celdas están hacinados unos 100 detenidos a causa del retardo procesal.

Parientes, cuyos nombres prefirieron mantener en el anonimato, manifestaron que el exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Moisés Carvajal, de 31 años de edad, está preso allí desde el 7 de octubre del año pasado. Sobre él pesa una acusación como presunto autor intelectual del homicidio del inspector del Cicpc, Jesús Rafael Palomo Perdomo (34 años), ocurrido el 10 de febrero de 2020 en el estacionamiento de Residencias Paseo Colón, en Puerto La Cruz.  

Carvajal está a la orden del Juzgado 6 de Control del estado Anzoátegui.

Según afirmaron los familiares, a Moisés Carvajal no le han hecho la audiencia porque no llegan las boletas de traslado para el tribunal. Los funcionarios, al parecer, le dicen  que se va a pudrir tras las rejas y que puede darse por muerto.

Procesado por crimen de empresario

En tanto que personas allegadas al mecánico de vehículos Ender Vera (36) aseveraon que él fue detenido el 26 /9/20, y quedó a disposición del Tribunal 4 de Control.

A este hombre se le sigue un proceso por, presuntamente, participar en el asesinato del empresario zuliano y contratista de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Leonardo Santilli García (49). Este suceso tuvo lugar el  1° de septiembre del año pasado en el estacionamiento de Farmatodo, en la avenida Nueva Esparta, sector Venecia de Lechería.

Vera y otros cinco procesados por el mismo caso fueron trasladados, el pasado viernes 23, al Palacio de Justicia, pero no les hicieron la audiencia debido a que no asistieron los representantes de la víctima. S

De acuerdo con las declaraciones de los parientes, ese día los seis presos fueron golpeados por los detectives.

Indicaron que desde el segundo trimestre de 2020, a raíz del decreto de  cuarentena social para evitar la pandemia del coronavirus,  los privados de libertad no reciben visitas en el Cicpc.

En cambio,  a las detenidas  sí les permitieron, recientemente, verse con unos cristianos que les llevaron donativos

.

Por las razones expuestas, los familiares solicitan que reubiquen a los arrestados en otros sitios de reclusión. De esta  situación informaron al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo