Locales

Román: inundación en comunidades de Barcelona se pudo prevenir con mantenimiento

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Gilberto Román, señaló que el canal de alivio está lleno de sedimentos y maleza / Foto: Archivo

A juicio del candidato a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, por Un Nuevo Tiempo, Gilberto Román, la desidia de las autoridades de turno fue una de las causas de la inundación de  comunidades de la capital anzoatiguense, tras la crecida del nivel del río Neverí.

Recordó que en 1970, luego de que las aguas de este importante cauce se salieran y generaran una inundación de gran magnitud, se construyó un canal de alivio para prevenir otra emergencia de ese tipo. Sin embargo, la falta de mantenimiento correctivo contribuyó con el desbordamiento que se presentó la tarde de este jueves, cuando más de 100 familias de la ciudad se vieron afectadas.

Aseveró que, debido al “descuido e irresponsabilidad” de los políticos que han pasado por la alcaldía de Barcelona, en el canal de alivio se creó un muro de contención con sedimentos y maleza, y por eso el agua no fluyó con normalidad.

Román lamentó que haya tenido que ocurrir este desborde para que las autoridades activaran las maquinarias y equipos para hacer los trabajos correctivos. Insistió que esta situación  pudo haberse prevenido.

“La solución no es dar una colchoneta o un artefacto para reponer el daño, sino hacer el mantenimiento que se necesita para que el caudal disminuya y no se repita este problema porque puede ser peor”, manifestó.

Agregó que desde hace mucho tiempo se debió declarar en emergencia a Barcelona por el colapso de los sistemas de cloacas,  las fallas de aseo urbano y el déficit del servicio de agua potable.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo