Deportes  Baloncesto

Russell Westbrook se unirá a LeBron y Davis para buscar un anillo de NBA

Westbrook estará en su cuarto equipo en la NBA, después de pasar por Oklahoma, Houston y Washington / Foto: Getty

Lakers de Los Angeles adquirió al base estrella Russell Westbrook, una selección de segunda ronda de 2024 y una de segunda ronda de 2028 de Wizards de Washington a cambio de Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y la selección número 22 en el draft del jueves.

Harrell recientemente ejerció su opción de jugador de $ 9.7 millones para la próxima temporada, allanando el camino para un posible canje.

Westbrook desea un cambio de escenario después de una temporada en Washington, y su destino preferido es Lakers, dijeron las fuentes a Shams Charania.

Mientras tanto, Wizards estaba motivado para hacer este intercambio con el fin de crear flexibilidad en el tope salarial con la esperanza de construir una lista talentosa alrededor de la estrella de la franquicia
Bradley Beal, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Westbrook, quien nació en Long Beach, California, promedió 22.2 puntos, 11.7 asistencias y 11.5 rebotes en 65 aperturas en 2020-21. El general de piso tiene 184 triples-dobles en su carrera y superó el récord anterior de 181 del Salón de la Fama Oscar Robertson la temporada pasada.

Los Ángeles ahora cuenta con un imponente Big Three con Westbrook, LeBron James y Anthony Davis, lo que debería ayudar a Lakers a regresar a la contienda por el título luego de una campaña 2020-21 plagada de lesiones.

El intercambio no se puede completar hasta el 6 de agosto debido a la disposición de la píldora venenosa asociada con el contrato de Kuzma, según Bobby Marks de ESPN.

Al completarse el canje, el jueves en la noche, el exjugador de Wizards usó sus redes sociales para agradecer a los fanáticos de Washington. 

“¡Gracias DC!  Nos recibieron a mi familia y a mí con los brazos abiertos desde el primer día. Todos, desde la oficina principal hasta el personal de entrenamiento, los entrenadores, mis compañeros de equipo y los fanáticos.  Estoy agradecido de que todos se arriesgaron conmigo y me apoyaron en cada paso del camino”, expresó Westbrook. 

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo