Deportes  Béisbol

Salvador Pérez colaboró ofensivamente en victoria de Carlos Hernández

Carlos Hernández transitó seis entradas sin permitir anotaciones a Chicago / Getty Images

El abridor venezolano, Carlos Hernández, lanzó seis entradas en blanco, su compatriota Salvador Pérez volvió a pegar un cuadrangular y Reales de Kansas City venció 5-0 a Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana, en una ardiente tarde del jueves.

Pérez adelantó a Reales con su cuadrangular número 25, un batazo de dos carreras en la primera entrada ante Carlos Rodón (8-5). El receptor de Reales conectó un solo tiro que empató el juego en el noveno el miércoles por la noche antes de ganar en 10 entradas.

“Sal hizo lo que hace Sal”, dijo el mánager de Reales, Mike Matheny.

Pérez está a tres jonrones de igualar su mejor marca en Grandes Ligas (28), lograda en las temporadas de 2017 y 2018.

Hernández (2-1) permitió cuatro hits, con una base por bolas y cuatro ponches. El derecho permitió dos corredores en una entrada solo una vez, y solo un corredor alcanzó la tercera posición contra él.

“Sabía que iba a ser un día caluroso”, dijo Hernández a través de un traductor.  “Simplemente me mantuve al tanto. Siempre se trata de atacar a los bateadores, y eso es lo que hice”.

Rodón permitió cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas agotadoras; Reales tuvo dos hits en cada una de esas entradas.  Ponchó a cuatro sin caminar.

La ofensiva de Medias Blancas estuvo inactiva sin tres titulares en la alineación, siendo eliminada por sexta vez esta temporada. José Abreu (cuello rígido) y Eloy Jiménez (tensión en la ingle derecha) fallaron debido a una lesión, mientras que Tim Anderson tenía un día libre programado.

Pérez conectó su jonrón en la primera entrada a 446 pies entre el jardín izquierdo y central. Michael Taylor, quien tuvo el sencillo productor que puso fin al juego la noche anterior, abrió el segundo con un jonrón de 432 pies hacia la misma área general.  Hunter Dozier y Taylor agregaron cada uno un elevado de sacrificio.

Richard Lovelady tuvo dos entradas de relevo sin anotaciones para Reales y Wade Davis lanzó una novena sin anotaciones para cerrar la quinta blanqueada de Kansas City.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo