Locales

Urepanz denuncia que trabajadores de la salud siguen sin cobrar bonificaciones

El presidente de Urepanz manifestó que los empleados públicos sufren por las disputas políticas entre el gobierno regional y nacional / Foto: Archivo

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui, José Hurtado, manifestó que es injusto que los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional tengan que pagar las consecuencias de las diferencias políticas entre el gobierno nacional y el patrono inmediato (gobernador).

En esta oportunidad aseguró que personal de la salud sigue sin cobrar el bono de Máxima Eficiencia, que dan por la contingencia del Covid-19, por un valor de Bs 21 millones 600 mil, y que además les adeudan el pago por concepto de transporte.

Esta bonificación, de acuerdo con el vocero del sector salud, Edisson Hernández, no se la cancelan desde el mes de marzo, a pesar de que han hecho manifestaciones para reclamar y pedir a las autoridades responsables que atiendan su solicitud. Recordó que día a día se arriesgan a contagiarse en los centros asistenciales.

Hurtado acotó que los empleados adscritos a la gobernación del estado tampoco han podido cobrar lo que establece el acta convenio que se firmó entre las federaciones y el gobierno nacional.

“Los trabajadores públicos no somos de un partido político o de otro, somos trabajadores y merecemos ser remunerados como tal. No podemos pagar los platos rotos por las tendencias políticas opuestas”.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo