Deportes  Atletismo

Yulimar Rojas clasificó a la final de salto triple en el primer lugar

Yulimar Rojas finalizó primera en la ronda clasificatoria / Foto: Reuters

La mañana de este viernes, Yulimar Rojas hizo su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no decepcionó al reafirmar su condición de favorita en la modalidad de salto triple, pues clasificó a la final en el primer lugar.

Rojas dejó marca de 14.77 metros en su intento inicial y eso le bastó para ubicarse en lo más alto de la tabla general de estas pruebas clasificatorias. Solo la española Ana Peleteiro se le acercó con un salto de 14.62 metros.

La colombiana Caterine Ibargüen, actual medallista de oro, registró 14.37, mientras que otras participantes destacadas en esta fase fueron Thea LaFond (14.60 m), Patricia Mamona (14.54) y la cubana Liadagmis Povea (14.50).

“Ya estamos en la final, un paso más. El clima se ha hecho notar, con mucha humedad pero a mí me agrada este clima y espero que esté así para la final. Siempre hay que respetar a los rivales, todas están aquí porque tienen grandes marcas. La lucha es conmigo misma pero hay que darle lugar a cada una”; dijo Rojas.

El próximo domingo a partir de las 6:10 AM se disputará la final del salto triple y Yulimar parte como gran favorita para llevarse la medalla de oro.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo