Deportes  Béisbol

Transacciones en Grandes Ligas dejaron a varios equipos con más aspiraciones de Serie Mundial

Max Scherzer podría tener su primera apertura con Dodgers el miércoles 4 de agosto / Foto: Getty

Comenzar la segunda mitad en el primer lugar es algo importante. Pero esa no es ninguna garantía de que ganarán el título divisional, mucho menos que tendrán éxito en la postemporada, por esas razones, los seis equipos punteros de cada una de sus divisiones estuvieron activos en la fecha límite de cambios del 30 de julio.

Pero no solo fueron los punteros quienes movieron el mercado para reforzar sus plantillas, los segundos y hasta terceros en disputa en algunas divisiones hicieron esfuerzos para tratar de darle alcance a los punteros, en los próximos dos meses de temporada, para lograr un cupo en la postemporada.

La División Este de la Liga Americana tiene a Medias Rojas de Boston en la cima, con Rays de Tampa Bay a medio juego de diferencia y Yankees de Nueva York a 7.5 detrás de ellos, por lo que los Patirrojos salieron al mercado y obtuvieron ofensiva y pitcheo.

Kyle Schwarber, genuino bateador zurdo, que puede aprovechar lo corto del jardín derecho para conectar muchos jonrones en Fenwey Park, es un poderoso bateador aportará a la ya fuerte toletería de Medias Rojas, encabezada por Rafael Devers, Xander Bogaerts, Alex Verdugo, Hunter Renfroe, JD Martínez, y Kike Hernández.

Schwarber dejó con Washington 25 jonrones, más que cualquier otro jugador de Boston que no se llame Rafael Devers, quien acumula 27 en esta campaña, por lo que llega para robustecer la alineación con batazos de largo alcance.

Para fortalecer su bullpen, Medias Rojas agregó a Hansel Robles y Austin Davis.

Tampa Bay fue uno de los equipos más activos durante el proceso de cambios, ya que recibió hasta seis nuevos jugadores, entre quienes se encuentran el poderoso bateador dominicano Nelson Cruz, el jardinero Jordan Luplow, el antesalista Austin Shenton y los lanzadoresCalvin Faucher, Tommy Hunter, y DJ Johnson.

Tampa, un equipo que pese a no contar con súper estrellas, ha sabido mantenerse como contendiente pese a las grandes estructuras de sus dos rivales directos, Boston y Nueva York.

Precisamente este último equipo fue uno de los que más poder agregó a su ofnsiv, que cuenta con figuras como Giancarlo Stanton, Aaron Judge, DJ LeMahieu, Gleyber Torres, pero que ha tenido que apelar a jugadores como Rougned Odor para mantenerse con aspiraciones.

Ahora, con la llegada de Anthony Rizzo y Joey Gallo, Yankees se ve aún más temible en el orden ofensivo, pero tendrán dos meses para recuperar a sus lesionados, que los lanzadores mejoren y que la ofensiva vuelva a sacar a flote a los denominados “Bombarderos del Bronx”.

Candela pura en el Oeste

Si el Este de la Liga Americana tendrá un cierre de temporada digno de película de Hollywood, lo que se vivirá en el “Lejano Oeste” de la Liga Nacional puede compararse como una batalla de tres fortalezas.

Dodgers de Los Ángeles, actuales monarcas de Grandes Ligas, y Padres de San Diego, se movieron luego de la temporada de 2020 para fortalecer, aún más y si se podía, sus alineaciones y cuerpo monticulares, pero no contaron con que Gigantes de San Francisco podría aguarles la fiesta.

San Francisco es el líder del Oeste en la Liga Nacional, Dodgers es segundo y Padres terceros, pero estos tres equipos no fueron espectadores durante la semana de cambios, sino que se convirtieron en protagonistas para luchar por el banderín de  su División, pero también para ir por el título de Serie Mundial.

San Diego realizó un par de movimientos, pero en uno de ellos recibió al segunda base y participante del Juego de Estrellas por Piradas, Adam Frazier, que en su debut, tuvo que cubrir los jardineros.

Frazier podría cubrir posiciones del cuadro interior, y justo el pasado viernes el líder en jonrones de la Liga Nacional, Fernando Tatis, salió lesionado de su muñeca izquierda.

San Diego también obtuvo al lanzador de Nacionales de Washington, Daniel Hudson, fortaleciendo el cuerpo abridor que comanda Yu Darvish.

San Francisco, líder de su División, agregó un bateador de poder a su alineación al recibir a Kris Bryant de Cachorros de Chicago, quien podría jugar en la antesala o la inicial, ya que sus los principales exponentes de estas posiciones de Gigantes, se encuentran en lista de lesionados.

Bryant llega con 18 jonrones en la temporada, misma cantidad que acumula el máximo jonrones de Gigantes, Brandon Crawford, quien tiene 61 remolques, 10 más que Bryant.

Gigantes necesitaba un jugador capaz de remolcar carreras, ya que después de Crawford, los siguientes en la lista son Mike Yastrzemski (42) y el venezolano Wilmer Flores (36).

San Francisco agregó a su bullpen al veterano Tony Watson, proveniente de Angelinos de Los Ángeles.

Dodgers de Los Ángeles inició la temporada con siete abridores para cinco puestos en su rotación, comandada por su as Clayton Kershaw, el recién adquirido Trevor Bauer, Tony Gonsolin, Walker Buehler y el mexicano Julio Urías.

De ellos cinco, Buehler y Urías son quienes más sólidos y consistentes se han mostrado con 11 y 12 victorias respectivamente, mientras que Kershaw (9 victorias) y Bauer (8), se encuentran fuera de la rotación. El primero por una lesión que lo mantiene alejado del montículo y el segundo por estar suspendido y en una lista restringida por ser acusado de violencia doméstica.

Para evitar complicaciones con su cuerpo de abridores, Dodgers envió a un grupo de sus mejores prospectos a Nacionales de Washington para adquirir al veterano abridor Max Scherzer y al campo corto Trea Turner.

Scherzer, batallador en postemporada, nivelará nuevamente la rotación de Dodgers, y se convertirá “casi” en inderrotablle su vuelver Kershaw y Bauer.

Por su parte, el mánager Dave Roberts, tendrá que abrirle espacio a Turner en u poblado cuadro interior, cuando regrese de la lista de protocolo por Covid-19.

Los movimientos de estos tres equipos, solo demuestran que no desean ser segundos de otro, por lo que será interesante ver como batallan durante agosto y septiembre por un cupo en la postemporada, pero quedará para la historia como un fracaso el que no logre avanzar.

Anthony Rizzo ya aportó su primer jonrón para Nueva York / Foto: Getty

Mets se reforzó, pero tiene presión

Mets de Nueva York juntó a los puertorriqueños Francisco Lindor y Javier Báez, luego de reclamar a este último desde Cachorros de Chicago el viernes, con lo que el equipo de la Gran Manzana deja claro que quiere ir a la Serie Mundial en 2021.

En el movimiento Mets también recibió a los relevistas Trevor Williams y Rich Hill.

Además de eso, el viernes realizó su primera presentación con el equipo el venezolano Carlos Carrasco, quien estuvo fuera desde los Campos de Entrenamientos por una lesión en el tendón de la Corva.

La llegada de Carrasco es un alivio para Mets, ya que su as, Jacob deGrom se encuentra en lista de lesionados, justo en el tramo final de la campaña, cuando más lo necesitan para soportar los embates de Filis y Bravos.

Javier Báez y Francisco Lindor cumplirán su sueño de jugar juntos en Grandes Ligas / Foto: Getty

Filadeldia se movió y consiguió bateadores para fortalecer su alineación con Ian Kennedy y el venezolano Freddy Galvis, además de los brazos de Kyle Gibson y Braeden Ogle.

Atlante, vigente campeón de la División Este de la Liga Nacional y que ocupa el tercer puesto este año, fue otro equipo activo en el mercado al conseguir hasta cuatro jardineros en los últimos 15 días.

Joc Pederson, Adam Duvall, Jorge Soler y Eddie Rosario serán los nuevos encargados de patrullar las praderas de Bravos, luego de que estos perdieran al venezolano Ronald Acuña por una lesión que lo mantendrá alejado casi un año, y al dominicano Marcell Osuna, suspendido y en investigación por presunta violencia doméstica.

Bravos también fortaleció su bullpen con el cerrador Richard Rodríguez de Piratas de Pittsburg.

En el Oeste de la Liga Americana la lucha por el primer lugar está centrada entre Astros de Houston y Atléticos de Oakland, aunque Marineros de Seattle está teniendo una buena segunda mitad de temporada, está a 8.5 juegos del primer lugar.

Astros no agregó estrellas pero si recibió jugadores que harán mejor a su equipo como los lanzadores Kendal Graveman, Rafael Montero, el cerrador de Marlins, Yimi García, Phil Maton y el receptor Yanier Díaz.

Por su parte, Okland buscó al jardinero Starling Marte, al receptor Yan Gómes, al infielder Johs Harrison y el lanzador Andrew Chafin.

Cerveceros y Medias Blancas sin problemas

Aunque no se puede dar por un hecho, Cerveceros de Milwaukee parece no tener rival que le pelee la primera plaza de la División Central de la Liga Nacional, pero agregó la experiencia y versatilidad del bate del venezolano Eduardo Escobar.

 El gran pitcheo abridor de Cerveceros ha sido la razón principal del éxito del equipo, pero la ofensiva no ha estado al mismo nivel. Milwaukee está igualado en el 20mo lugar en MLB en wRC+. El venezolano Escobar ha defendido la antesala por la mayor parte del año, lo que mejoraría la producción de la posición, con Travis Shaw en la lista de lesionados y el mexicano Luis Urías jugando en su lugar.

Aunque el pitcheo está por encima del promedio, Milwaukee agregó al abridor Daniel Norris y al relevista John Curtis.

Situación similar ocurre en la Central de la Liga Americana, Cleveland pareció entregarse en la carrera por la clasificación y aunque Detroit ha mejorado en los últimos dos meses, parece poco probable que alcance en la cima a Medias Blancas.

Chicago fortaleció su cuadro con el venezolano César Hernández, y también obtuvo al cerrador de la acera del frente (Cachorros), Craig Kimbrel y al abridor Ryan Tepera.

El cerrador Craig Kimbrel ahora deberá preservar los juegos de Medias Blancas / Foto: Getty

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo