Deportes  Béisbol

Avisaíl García y Eduardo Escobar conectaron jonrones para Milwaukee

Eduardo Escobar debutó con jonrón en Milwaukee / Foto: Getty

Avisaíl García, Willy Adames y Eduardo Escobar conectaron jonrones y Cerveceros de Milwaukee superó el peor comienzo de la temporada de Corbin Burnes para vencer 9-5 a Bravos de Atlanta el viernes por la noche.

Escobar, adquirido de Arizona dos días antes, profundizó en el noveno de su debut con Cerveceros. García conectó tres hits, incluido un jonrón de tres carreras, y los líderes de la División Central de la Liga Nacional consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

Burnes cedió cinco carreras en nueve hits y dos bases por bolas en más de cuatro entradas. Permitió cuatro carreras en la primera entrada, igualando su alto total de carreras permitidas en un juego esta temporada.

Austin Riley conectó un jonrón de dos carreras, solo el cuarto permitido por Burnes esta temporada, para destacar la gran entrada de apertura.

Cerveceros se recuperó contra Touki Toussaint (1-2), quien no pudo sobrevivir a una cuarta entrada de cuatro carreras.

El jonrón de tres carreras de García empató el juego en el tercero. Después de que un doble de Kolten Wong al jardín derecho empujara a Jackie Bradley Jr. en el cuarto para dar a Cerveceros una ventaja de 5-4, el disparo de dos carreras de Adames dejó fuera del juego a Toussaint.

La efectividad de 2.12 de Burnes, líder de la Liga Nacional, al ingresar al juego aumentó a 2.46. Permitió cinco hits, incluidos sencillos de anotación para Freddie Freeman y Stephen Vogt en el primero.

La gran primera entrada fue una reacción positiva al día límite de cambios extremadamente ocupado de Bravos. El gerente general Alex Anthopoulos adquirió a los jardineros Adam Duvall, Jorge Soler y Eddie Rosario y al relevista Richard Rodríguez en cuatro intercambios.

Duvall llegó de Miami a tiempo para comenzar en el jardín izquierdo. El sencillo de carrera de Duvall en el quinto impulsó a Freeman, quien caminó, para sacar a Burnes del juego.

Se espera que los otros recién llegados el sábado. Bravos comenzó el día cuatro juegos detrás de Mets de Nueva York que ocuparon el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Brad Boxberger (4-2) lanzó dos entradas en blanco como relevo de Burnes.

Toussaint permitió siete carreras en tres entradas y un tercio después de permitir dos carreras combinadas en sus dos primeras aperturas de la temporada.

Escobar comenzó en tercera base. Podría jugar una nueva posición, primera base, tan pronto como el sábado por la noche.  Escobar le dijo al mánager Craig Counsell que jugará donde sea necesario.

“Donde sea que me necesites, estaré ahí para ti”, dijo Escobar. “Lo más importante para mí es jugar todos los días”.

Counsell dijo que planea jugar con Escobar en primera base contra zurdos. “Tendremos que ver cómo va eso”, dijo Counsell. “Cuanto más lo haga, mejor lo hará”.

Escobar hizo una fuerte jugada defensiva para un doble play de final de entrada en el quinto. Recibió un fuerte tiro de Bradley en el jardín central y rápidamente hizo una paliza a Duvall, quien intentó avanzar de segunda base a tercera con un elevado de Vogt.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo