Deportes  Béisbol

José Altuve conectó dos cuadrangulares en lauro de Houston sobre Gigantes

Avisaíl García y Eduardo Escobar conectaron jonrones para Milwaukee / Foto: Getty

Astros de Houston y Gigantes de San Francisco tienen 64 victorias, empatados en la mayoría de las Grandes Ligas.

Para dos equipos que planean jugar hasta bien entrado octubre, el primer juego de la serie el viernes por la noche les proporcionó una vara de medir para el verano.

José Altuve conectó un grand slam en la sexta entrada después de poner a Houston adelante con un jonrón solitario, y Astros, líder de la Liga Americana, mantuvo a raya a Gigantes 9-6 en un enfrentamiento de los dos mejores equipos del béisbol.

“Somos uno de los equipos más duros de las grandes ligas”, dijo el entrenador de banca de Houston Joe Espada, reemplazando cuando el manager Dusty Baker cumplió una suspensión de un juego. “Sabemos que es una serie muy importante para nosotros y los muchachos entraron y estaban listos para salir al campo”.

Marcó el sexto jonrón con las bases llenas en la carrera de Altuve y el tercero esta temporada. Su tercer juego de jonrones múltiples de 2021 fue el séptimo de su carrera.

“Enfoque loco hoy. Estaba haciendo swing en lanzamientos fuera de la zona”, dijo Altuve.  “Me sentí bastante bien”.

Altuve despejó las vallas mientras los fanáticos coreaban: “¡Eres un tramposo!” en referencia al escándalo de robo de señales de Houston.

“Es un jugador especial. Vive para momentos como esos”, dijo Espada. “No hay nadie que preferiríamos tener en el plato que José Altuve. Se acerca al plato y abraza esos momentos. Es increíble verlo hacer eso una y otra vez”.

Aledmys Díaz se metió profundo en el noveno para Astros.

San Francisco tendrá una nueva cara en la alineación, pero no hasta el domingo como mínimo después de adquirir al toletero Kris Bryant de Cachorros antes de la fecha límite de cambios el viernes. No llegará hasta después del juego del sábado.

Baker no pudo enfrentarse a su exclub debido a la suspensión impuesta un par de horas antes del primer lanzamiento junto con una penalización de tres juegos para el relevista zurdo Brooks Raley por lanzarle a un bateador de Seattle el lunes. Baker, de 72 años, quien dirigió a Gigantes de 1993 a 2002, observó la práctica de bateo detrás de la jaula con ropa de etiqueta.

Framber Valdez (7-2) ponchó a seis y caminó a tres en cinco entradas para Houston.  Lanzó seis entradas sin hits en su última apertura contra Rangers el sábado.

Buster Posey conectó un doble del empate en el tercero para Gigantes, que no pudo hacer lo suficiente para respaldar al All-Star Kevin Gausman (9-5) cuando cayó a 0-2 en tres aperturas desde el 11 de julio.

Donovan Solano agregó un doble remolcador para el líder de la División Oeste de la Liga Nacional, que están ansioso por darle la bienvenida a Bryant y al principio tenían la esperanza de que pudiera cruzar el país para estar disponible para el medio juego de la serie el sábado por la tarde. Su foto ya apareció en la pantalla grande mientras los fanáticos vitoreaban.

“Es un buen día”, dijo el mánager de Gigantes, Gabe Kapler.

El elevado de Kyle Tucker en la séptima entrada dejó caer un elevado en el centro por un error que condujo a un elevado de sacrificio del venezolano Wilmer Flores momentos después, seguido por un sencillo productor de Brandon Crawford para San Francisco.

Yuli Gurriel conectó un sencillo productor en el primero y Tucker atrapó un boleto con las bases llenas cuando Astros tomó una rápida ventaja de 2-0 en el primero.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo