Deportes  Béisbol

Salvador Pérez conectó 26to jonrón en regreso de Azulejos a Toronto

Salvador Pérez conectó cuadrangular pero no evitó la derrota de Reales / Foto: Getty

Bo Bichette conectó un jonrón de dos carreras, Teoscar Hernández agregó un tiro en solitario y Azulejos hizo un regreso triunfal a Toronto después de casi dos años fuera de casa, venciendo a Reales de Kansas City 6-4 el viernes por la noche.

George Springer conectó tres hits y una carrera impulsada en su primer juego en casa al norte de la frontera cuando Azulejos jugó en el Rogers Center por primera vez desde el 29 de septiembre de 2019, una victoria 8-3 contra Tampa Bay.

Desplazados de Canadá debido a las restricciones fronterizas resultantes de la pandemia de coronavirus, Azulejos jugó la mayor parte de la temporada 2020 acortada en Buffalo, Nueva York, el hogar de su filial Triple-A. Comenzó la temporada regular de 2021 jugando en su casa de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, antes de regresar a Buffalo en junio.

El 16 de julio, el gobierno federal canadiense otorgó a Azulejos una exención a las restricciones fronterizas vigentes, lo que permitió que el equipo regresara a casa.

Una multitud vocal de 13,446 sonó más como 50,000 mientras gritaba “Let’s go Blue Jays” mientras los jugadores corrían desde el jardín central antes del juego, pasando por filas de trabajadores de la salud que ondeaban banderas. Los fanáticos se pusieron de pie y vitorearon cuando el cerrador Jordan Romano se enfrentó a Jarrod Dyson por el out final, y rugieron en aprobación cuando el antesalista Santiago Espinal terminó el juego con una atrapada corriendo con las manos desnudas en el corto a la izquierda.

El regreso a casa se hizo aún más dulce después de que Azulejos causó revuelo en la fecha límite de cambios del viernes, adquiriendo al derecho All-Star José Berríos de Minnesota y al relevista Joakim Soria de Arizona.
Azulejos comenzó los juegos del día 4 1/2 desde el segundo puesto de comodín, con dos equipos por delante.

“Creemos que aún no hemos jugado nuestro mejor béisbol”, dijo el gerente general de Azulejos, Ross Atkins, en una teleconferencia previa al juego. “Ojalá esos días estén aquí”.

El derecho Ross Stripling (4-6) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio para romper una racha de tres aperturas sin victorias en la que Azulejos ganaron por tercera vez en cuatro juegos.

Hernández abrió el marcador con un jonrón en el primer lanzamiento ante el zurdo de los Reales Daniel Lynch (1-3) para comenzar el segundo, su 16º.

El venezolano Salvador Pérez, de Kansas City, conectó un jonrón solitario en el sexto, el 26to de la temporada, a dos de su mejor marca en Grandes Ligas. 

Lynch lanzó ocho entradas en blanco para vencer a Detroit el domingo y lograr la primera victoria de su carrera, pero luchó contra Azulejos, permitiendo tres carreras y siete hits en seis entradas.

Stripling se fue tras el cuadrangular de Pérez.  El zurdo Tim Mayza sacó cinco outs, su compañero zurdo Brad Hand trabajó una entrada en su debut en Toronto luego de ser adquirido de Washington el jueves, y Jordan Romano terminó para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo