Deportes  Atletismo

Ana Peleteiro elogió el talento y el ejemplo de superación que representa Yulimar Rojas

Ana Peleteiro (izquierda) y Yulimar Rojas (derecha) conquistaron medallas en el salto triple de Tokio 2020 / Foto: COI

Ana Peleteiro, española que se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de salto triple femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, elogió el domingo a la venezolana Yulimar Rojas por consagrarse en esa prueba de la máxima justa universal.

En declaraciones a medios de comunicación europeos, la ibérica catalogó a Rojas como un talento único y dio a entender que es un ejemplo de superación, pues llegó a la cima del atletismo, tras superar la “pobreza”.

“Hay que saber de dónde vienes y yo, más que el color de una medalla, miro el esfuerzo. Ves a Yuli que ha venido de la pobreza, que lleva desde diciembre sin ver a la familia y flipas”, dijo Peleteiro. “Se merece más que nadie ese oro”.

Un instructor

Tanto Peleteiro como Rojas son compañeras de entrenamientos, pues ambas están bajo la conducción de Iván Pedroso, quien fue una figura como atleta y ahora las llevó al podio de la magna cita orbital.

Elogió la labor del cubano por permitirle alcanzar a un nuevo nivel. “Iván tomó a una niña de 65 kilos que le sobraba grasa por todas partes y me mejoró. Confió en mí y me dijo que lo íbamos a conseguir”.

Agregó que tanto Pedroso como Rojas, con quienes comparte a diario en las prácticas en Guadalajara (España), influyeron en su carrera. Agregó que la anzoatiguense representa una fuente de inspiración para superarse cada día.

“Sin Yulimar no estaría donde estoy. Me pico con ella y eso me ha hecho crecer. Además es un ejemplo de alegría”.

Valencia / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  ana-peleteiro   tokio-2020   yulimar-rojas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo