Sucesos

Desarticularon banda dedicada al hurto de fibra óptica en El Tigre

Polisosir apresó a cuatro presuntos ladrones de material estratégico / Foto: Cortesía

Uniformados de la Policía Socialista del municipio Simón Rodríguez (PolisoSir) dieron otro golpe a las bandas dedicadas al hurto de fibra óptica en calle El Canal del barrio Agua Fría de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui.

Según declaró el director de la institución, comisionado Mario Díaz, oficiales del Servicio de Investigaciones Penales (SIP), tras  realizar labores de campo con el apoyo de la comunidad, apresaron  a Jesús  Gil Romero, de 28 años de edad, alias “jesús el loco”, Jhon Alexay Sánchez (18 años), conocido como “el pantalla”, Guillermo Muñoz Fajardo (26), apodado “el Guille”, y un adolescente de 17 años.

El jefe policial expresó que los sujetos forman parte del grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO) de “el loco viejo”.

Díaz precisó que a los detenidos les decomisaron 25 metros de cable, calibre 05 de 300 pares, propiedad de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), así como un machete.

Con el hurto de este material estratégico, los individuos perjudicaron la prestación del servicio telefónico y de internet en los sectores Meneven, La Lameda y Zona Industrial, así como en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“Nuestros hombres, tras recibir varias denuncias, iniciaron las averiguaciones de rigor y lograron la captura de cuatro de los integrantes de la banda, quienes fueron puestos a la orden de las Fiscalías 4 y 28.  Faltan por aprehender “el viejo”, “el guicho” y “el varón”.

Más de 100 metros

El comisionado Mario Díaz destacó que con este procedimiento suman más de 100 metros de fibra óptica incautados por los gendarmes de Polisosir, en cuatro operativos efectuados durante junio y julio de este año, en los cuales capturaron a un total de ocho sujetos.
 

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo