Deportes  Béisbol

Edgardo Alfonzo fue elevado al templo de inmortales de Mets de Nueva York

Edgardo Alfonzo ofreció un discurso de agradecimiento al equipo y a la ciudad por todo su apoyo / Foto: MLB

El venezolano Edgardo Alfonzo fue inmortalizado este sábado en Nueva York, al ser exaltado al Salón de la Fama de Mets, gracias a su destacada actuación con el equipo durante su estadía en la organización.

La placa reza que Alfonzo es “Uno de los jugadores de mejor rendimiento en grandes momentos de la historia de Mets”.

“Agradecido con Dios, con los Mets de Nueva York por este honor que me bridan. Es un privilegio”, dijo el mirandino.

La exaltación de Alfonzo estaba programada para realizarse en mayo de 2020, pero fue suspendida debido a la pandemia por el Covid-19.

New York hizo el anuncio de los nuevos miembros del Salón de la Fama del equipo que serán exaltados el 28 de enero de 2020.

El privilegio

Las luminarias que se unen al templo de los inmortales neoyorquinos son Jon Matlack, Ron Darling y el venezolano Edgardo Alfonzo. El equipo también informó que a Al Jackson le rendirán un homenaje póstumo con un Premio por sus contribuciones a la organización.

“Fonzie es alguien que los fanáticos de Mets siempre querían ver en el plato juego a juego. Fue grandioso en esas situaciones y sus años monstruosos en 1999 y 2000 fueron una gran razón para nuestro éxito”, afirmó Jeff Wilpon exDirector de operaciones de Mets en ese momento, tras la designación de Alfonzo en la clase 2020 de inmortales de los metropolitanos a través del comunicado de prensa del equipo.

Es el primero en la historia del equipo en postem en toqies, carreras anotadas e impulsadas. Además se encuentra en el top-10 de la franquicia en hits, dobles, carreras anotadas, impulsadas, OBP, bases totales y promedio de bateo.

Premios

Ganó el Bate de Plata en la temporada de 1999 y en 2000 llegó al Juego de Estrellas.

Alfonzo debutó en Grandes Ligas con Mets en 1995 y se mantuvo durante ocho años, en los que conectó 1.136 hits, 212 dobles, 120 jonrones, anotó 614 veces y remolcó 538 carreras en 1.086 juegos de temporada regular.

Alfonzo participó en 24 juegos de postemporada con Nueva York, incluida la Serie Mundial contra Yankees en 2000.

En postemporada, con Mets conectó 26 imparables (4 jonrones), con 27 carreras remolcadas y 15 anotadas.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  edgardo-alfonzo   grandes-ligas   mets-de-nueva-york   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo