Deportes  Béisbol

Germán Márquez brilló desde el montículo y conectó jonrón para ayudarse a ganar

Germán Márquez (derecha) conectó el jonrón por el jardín central, fue el segundo de su carrera en Grandes Ligas. / Foto: MLB

Germán Márquez sacó lo mejor de Yu Darvish en el montículo y en el plato. Márquez superó a Darvish y conectó un jonrón de 418 pies frente a su compañero All-Star para llevar a Rockies de Colorado a una victoria 5-3 el sábado por la noche contra Padres de San Diego.

Brendan Rodgers y el venezolano Elias Díaz también pegaron cuadrangulares ante Darvish para Rockies, quw venció a Padres por segunda noche consecutiva y ha ganado cuatro de sus últimos cinco juegos contra San Diego.

Díaz conectó un bambinazo al abrir el quinto inning, su undécimo. Con un out, Márquez condujo un slider 2-1 a un sembrador frente al ojo del bateador en el centro directo para una ventaja de 4-2. Fue el segundo jonrón de su carrera y el primero desde 2018.

“Me encanta batear”, dijo Márquez. “Darvish es un buen lanzador, uno de los mejores y por eso conectar un jonrón contra él es increíble para mí. Todavía no puedo creerlo”.

Cuando se le preguntó qué pasaba por su mente durante su trote, dijo: “Nada. Créame, nada. Todavía no puedo creer que golpeé ese lanzamiento tan alto y estuvo lejos. Me siento feliz ahora mismo. Fue increíble”.

Elogios

Dijo el mánager Bud Black: “En general, pensé que lanzó bien la pelota e hizo un gran swing para el jonrón. Eso fue impresionante. Esa pelota fue bien golpeada. Germán mostró algo de poder”.

Padres colocó al electrizante campocorto Fernando Tatis Jr. en la lista de lesionados de 10 días antes del juego, un día después de que se dislocara parcialmente el hombro izquierdo por tercera vez esta temporada. Tatis, quien inició el Juego de Estrellas, lidera la Liga Nacional con 31 jonrones y 23 bases robadas. Está bateando para .292 con 70 carreras impulsadas.

Márquez (9-8) limitó a San Diego a dos carreras y cuatro hits en seis entradas, ponchó a siete y dio cuatro bases por bolas para romper una racha de dos derrotas.

“Fue una victoria muy reñida para él”, señaló Black. “Se enfrentó a un muy buen lanzador en Darvish, que está teniendo un gran año, y lo superó”.

Darvish (7-6) también completó seis, permitiendo cinco carreras y cinco hits, con ocho ponches y dos bases por bolas. Darvish perdió por tercera apertura consecutiva y por cuarta vez en cinco aperturas. No ha ganado desde el 21 de junio contra Dodgers de Los Ángeles.

El último lanzamiento de la noche de Márquez fue un tercer strike cantado a Jurickson Profar con las bases llenas para finalizar el sexto. Profar reaccionó con enojo y el mánager de Padres, Jayce Tingler, salió corriendo para desahogarse y fue expulsado por el árbitro de home, el venezolano Manuel González.

Daniel Bard lanzó el noveno para su 16º salvamento, cediendo un sencillo productor al emergente Austin Nola.

Actuación en el clásico

Márquez lanzó una entrada perfecta en el Juego de Estrellas en el estadio de su casa. Darvish fue nombrado All-Star pero no hizo el viaje debido a la rigidez de la cadera y la espalda.

Rodgers conectó un cuadrangular con dos outs en el tercero para una ventaja de 2-0. Fue su noveno y siguió al rodado RBI de Charlie Blackmon.

Connor Joe, quien creció en los suburbios de Poway, conectó un sencillo productor en la sexta.

El único gran error de Márquez fue permitir un jonrón de dos carreras del All-Star Jake Cronenworth al jardín derecho con un out en el tercero, su 15º. Cronenworth, comenzando en el campo corto en lugar de Tatis, dio un pequeño salto saliendo de la caja de bateo y lo siguió con un bat flip.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  german-marquez   grandes-ligas   rockies-de-colorado   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo